Toshiba anuncia su primer SSD NVMe con memorias BiCS para el mercado doméstico

por Antonio Delgado 1 CES 2018

Hasta ahora, Toshiba no había dado el salto al mercado de SSD M.2 NVMe en el sector doméstico con sus nuevas memorias BiCS 3D de tipo TLC, tenían modelos para el sector profesional y modelos domésticos en formato SATA como el OCZ TR200.

Con el nuevo Toshiba RC100 la compañía introduce por fin estas memorias en el mercado doméstico en forma de un SSD NVMe con un rendimiento muy superior a las soluciones SATA que habíamos visto hasta ahora.

Geeknetic Toshiba anuncia su primer SSD NVMe con memorias BiCS para el mercado doméstico 1

Este SSD estará disponible en capacidades de 120 GB, 240 GB y 480 GB en un formato reducido M.2 2242 de un único sentido y utiliza la interfaz NVMe PCIe 3.0 x2, es decir, con 16 Gbps de transferencia máxima.

Los Toshiba RC100 alcanzan 1.600 MB/s de velocidad secuencial

Los RC100 son unos SSD NVMe que están orientados a una gama económica, por eso se quedan lejos de los 3500 MB/s que pueden alcanzar los modelos de gama más alta que podemos encontrar en el mercado. No obstante, nos ofrecen más de 1.600 MB/s de lectura secuencial y 1.100 MB/s de escritura del mismto tipo, con unas cifras aleatorias de 160.000 IOPS y 120.000 IOPS de lectura y escritura.

Esto son unas velocidades de más del doble de las que ofrece cualquier SSD en formato SATA del mercado, incluyendo los modelos más rápido, por lo que la mejora es bastante representativa.

Toshiba planea lanzarlos al mercado en la época primaveral, aunque de su precio todavía no sabemos nada, sí que esperamos unos precios más atractivos que los de la oferta actual de SSD NVMe.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba anuncia su primer SSD NVMe con memorias BiCS para el mercado doméstico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner