Intel modificará el diseño de sus próximas CPU para corregir las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

por Antonio Delgado 26/01/2018 4

A estas alturas de la película, o más bien culebrón, ya todos conoceréis o al menos os sonarán las graves vulnerabilidades que han hecho tambalear a toda la industria de procesadores de PC y otros dispositivos conocidas como Spectre y Meltdown. (Y si no es el caso en el siguiente artículo tenéis toda la información sobre en qué consisten y como afectan estas vulnerabilidades).

Intel ha sido la mayor damnificada al ser sus procesadores afectados por todas las variantes de Spectre y por Meltdown y para intentar mitigar los daños se han lanzado distintos parches en los sistemas operativos y también en el microcódigo a través de las BIOS de las placas, no sin sufrir algún que otro efecto secundario como reinicios o pérdidas de rendimiento que afectan a algunos equipos. El problema es que los parches de software son eso, parches, y no corrigen de raíz el problema al estar integrado en la propia arquitectura y manera de funcionar de los procesadores, por lo que la única solución completamente final sería cambiarla y sustituir los procesadores físicamente.

Parece que, finalmente, Intel ya está trabajado en una solución final y modificará el diseño de sus procesadores y su arquitectura para corregir de una vez por todas a Spectre y Meltdown.

Antes de que finalice el año veremos nuevos procesadores con rediseños en la arquitectura para corregir las vulnerabilidades

Estos procesadores, supuestamente ya sin esos fallos y con un sistema de predicción mejorado, llegarán antes de que finalice este año 2018 y es de esperar que lleguen con su próxima generación de procesadores, aunque todavía no queda claro si será en la próxima revisión de los 14 nanómetros o ya en las nuevas arquitecturas de 10 nanómetros.

Según los roadmaps filtrados de la compañía, la gama más alta de procesadores X recibirá a la nueva arquitectura Intel Cascade Lake-X en el último trimestre del año, pero no había planes para renovar las gamas convencionales representadas actualmente por Coffee Lake. Con este anuncio del rediseño de la arquitectura para corregir Spectre y Meltdown, los planes han cambiado y posiblemente veamos llegar a Ice Lake antes, o eso o una revisión de Coffee Lake con el nuevo diseño.

Tendremos que permanecer atentos a todas las novedades sobre los planes de Intel para ver como quedará el mercado de procesadores de este año, pero todo parece indicar que habrá grandes cambios.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Intel modificará el diseño de sus próximas CPU para corregir las vulnerabilidades Meltdown y Spectre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?