Cortana ya está disponible de manera pública en Android a través del Microsoft Launcher

por Antonio Delgado 12/02/2018 ...

Disponible hasta ahora solo para algunos terminales y en formato beta desde hace poco más de un mes, Cortana ya se encuentra integrada de serie en el Launcher de Micosoft para Android (versión 4.6) en su versión final.

El asistente virtual de Microsoft se integra en el launcher añadiendo reconocimiento de voz para poder darle ordenes (llamadas, mensajes, abrir apps, etc), realizar consultas e incluso interactuar con el sistema para que cambie elementos como el fondo de pantalla o continuar con cierta tarea en el PC.

El Launcher en sí también recibe algunas novedades como compartir por NFC, edición de contactos en el widget específico, soporte para widgets en el dock y otras novedades

Cortana ya está disponible de manera pública en Android a través del Microsoft Launcher, Imagen 1

Por desgracia, Microsoft sigue sin añadir el Español como idioma a Cortana para Android, algo bastante incomprensible teniendo en cuenta que las versiones para Windows Phone y Windows Mobile 10 ya contaban con soporte para este idioma y que la propia Cortana para Windows 10 también reconoce y habla en Castellano.

Esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestro idioma, mientras tanto, el Microsoft Launcher 4.6 con Cortana (en Inglés o Chino), se puede descargar a través del siguiente enlace a la play store de Android: Microsoft Launcher 4.6.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Cortana ya está disponible de manera pública en Android a través del Microsoft Launcher ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?