AMD trabaja en dos nuevas APUs Raven Ridge de bajo consumo

por Antonio Delgado 2

Acaban de llegar al mercado las primeras APUs Raven Ridge de AMD con núcleos de CPU Zen y gráficos AMD Vega y a ASRock se le ha "escapado" la existencia de dos nuevos modelos caracterizados por un TDP considerablemente más bajo.

Los AMD Ryzen 5 2400GE y Ryzen 3 2200GE serán una versión de bajo consumo de los Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G, en concreto pasamos de 65W de TDP hasta tan solo 35W de TDP en ambos modelos, lo que supone una reducción bastante considerable. Para conseguirla, en principio la velocidad base se baja desde los 3,6 GHz hasta los 3,2 GHz en el caso del Ryzen 5 y desde los 3,5 GHz hasta los mismos 3,2 GHz en el caso del Ryzen 3.

Geeknetic AMD trabaja en dos nuevas APUs Raven Ridge de bajo consumo 1

Posiblemente veamos estos procesadores claramente orientados hacia sistemas pasivos  o aún más pequeños que los que se pueden conseguir con los actuales Raven Ridge. Habrá que ver qué rendimiento ofrecen, pero una reducción de 30W manteniendo los mismos núcleos de CPU y GPU (que todavía no lo sabemos) podría ser una muy buena opción para los que buscan cierto rendimiento gráfico en un sistema muy compacto y con poco requerimientos térmicos.

En la web de ASRock ya se han retirado las referencias a los Ryzen 5 2400GE y Ryzen 3 2200GE pero en techpowerup han conseguido guardar la captura donde se ven ambos modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD trabaja en dos nuevas APUs Raven Ridge de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner