AMD ofrece solución para quienes compren los nuevos Ryzen y tengan placas antiguas

por Pablo López 26

Los nuevos procesadores AMD Ryzen de segunda generación pueden no funcionar en placas sin una actualización de BIOS previa, pero AMD ofrece varias soluciones.

Los nuevos Ryzen de 2ª generación, que están al caer, junto con algunos modelos concretos como los que analizamos recientemente, pueden no funcionar en placas anteriores si no se ha realizado una actualización de la BIOS para que los detecte. El problema engloba a todos los Ryzen de 2ª generación y a las APU Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G, de las cuales podéis ver las reviews en los enlaces correspondientes. El fallo radica en que las placas AM4 actuales no ofrecen soporte para estos nuevos procesadores, por lo que simplemente no llegará a iniciar el ordenador en ningún momento. Esto afecta a aquellas placas base que están en el mercado sin la actualización de BIOS necesaria, para las placas que se distribuyan en los siguientes días o semanas ya debería estar solucionado este problema. AMD es consciente de ello y ofrece varias soluciones para aquellos que ya hayan adquirido uno de estos procesadores y no hayan podido actualizar previamente la BIOS.

AMD Ryzen 2ª Generación

Una solución es avisar al fabricante para que actualice la BIOS por ti, siempre y cuando no puedas hacerlo por ti mismo (ya sea por desconocimiento, porque no quieres arriesgarte o bien porque no posees el procesador adecuado para ello). En esta opción advierten que el fabricante puede cargar costes adicionales al solicitar el proceso de actualización, lo cual no es muy atractivo para los usuarios. Pero la solución más factible que ofrece AMD es el prestar un procesador compatible para que el usuario realice la actualización de BIOS en su casa, sin tener que hacer nada más que enviar el número de serie de su nuevo Ryzen.

Para ello, se debe entrar a la siguiente dirección: https://support.amd.com/en-us/warranty/rma, rellenar tus datos, y en "Problem Description" simplemente poner "Boot Kit Required", sin comillas.

De esta manera, la solución que ofrece AMD es totalmente gratuita, teniendo que devolver el procesador prestado tras la actualización de BIOS y pudiendo ya disfrutar del nuevo Ryzen de 2ª generación. Una iniciativa que seguro muchos de los poseedores de estas dos últimas APU agradecerán.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ofrece solución para quienes compren los nuevos Ryzen y tengan placas antiguas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner