Filtraciones dejan ver un ASUS Zenfone 5 calcado al iPhone X

por Antonio Delgado 19/02/2018 1

Cuando Apple lanza un nuevo terminal, estamos más que acostumbrados a que bastantes compañías chinas, generalmente compañías de tamaño reducido que no suelen tener distribución internacional, copien sus diseños y vendan los llamados "clones" con Android como sistema operativo. Sin embargo, si la filtración que ha aparecido en varios lugares de la red es cierta, quien estaría fabricando una suerte de "clon" del iPhone X no es una compañía dedicada a clonar diseños sino que no sería otra que la propia ASUS.

Su Zenfone 5, con nombre en clave Z01RD, utiliza un diseño prácticamente idéntico al iPhone X de Apple, incluso con la polémica pestaña superior que termina con la continuidad de la pantalla para dejar espacio al altavoz, cámara y sensores frontales.

Más allá de esa pestaña, la pantalla del ZenFone 5 ocupa todo el frontal y no hay ningún tipo de botón físico, por lo que es de esperar que el sensor de huellas se sitúe en la parte trasera (salvo que ASUS ya haya integrado un sensor bajo la pantalla), o se haya prescindido directamente del mismo. Su resolución será de 2.246 x 1080 en principio, una relación de aspecto bastante curiosa que quedaría en algo más de 18:9 (18,5:9).

El ASUS Zenfone 5 filtrado (izquierda) y el iPhone X de Apple (derecha)

Parece que este no será el primer ni último móvil que veamos con la famosa "pestaña" del iPhone X y el propio sistema operativo Android se prepara para dar soporte a esas dos partes superiores de la pantalla que quedan separadas por ella para poder darle ciertas funcionalidades como en el caso del propio terminal de Apple

Se han filtrado también los datos de rendimiento en el benchmark Antutu, con 238.129 puntos que podrían indicar un procesador de la talla del Snapdragon 845 al que acompañan, si los datos son ciertos, 6 GB de memoria RAM y la última versión del sistema operativo de Google, Android Oreo 8.0.

Si todo va según lo previsto, el ASUS Zenfone 5 se presentará el día 27 de este mes en pleno MWC 2018, por lo que podremos salir de dudas la próxima semana.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Filtraciones dejan ver un ASUS Zenfone 5 calcado al iPhone X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?