Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus a fondo

por Antonio Delgado 25/02/2018 ... MWC 2018

Hoy ha sido el día escogido por Samsung para anunciar su nuevos gama alta Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Justo después de la presentación hemos podido probarlos y realizarles algunas pruebas de funcionamiento y rendimiento.

Los Galaxy S9 y S9 Plus llegarán a España en la versión con el procesador Exynos 8910 con 8 núcleos, cuatro de ellos con arquitectura propia de Samsung de alto rendimiento y con la GPU Mali G72 de 18 núcleos. Habrá modelos de 4 GB de RAM y de 6 GB de RAM, pero los que hemos probado hoy eran la versión con 4 GB de RAM.

El diseño es similar al de Galaxy S8, pero con mejoras como una mejor colocación del sensor de huellas trasero y unos marcos más discretos.

Ambos terminales cuentan con una resolución QHD+ de 2.960 x 1.440 píxeles en formato 18,5:9 Infinity Display con tecnología SuperAMOLED y curvatura en los dos laterales. El Galaxy S9 tiene 5,8 pulgadas y el Galaxy S9 Plus sube hasta las 6,2 pulgadas. Este tamaño superior le permite pasar de una capacidad de batería de 3.000 mAH del S9 a 3.500 mAH en el S9 Plus

 

También se han integrado altavoces estéreo, la primera vez que Samsung los añade a un terminal de esta gama.

Otra diferencia entre ambos terminales es que el S9 Plus cuenta con un sensor adicional que permite tomas de gran angular. Este sensor tiene 12 Megapíxeles y una apertura de F2.4 con estabilizador óptico.

La cámara principal de los Galaxy S9 tendrá apertura variable de F1.5 y F2.4

Sin embargo, la "joya de la corona" es la cámara principal, que está también presente en el S9 "normal" y que cuenta con un sistema de apertura variable mecánica, es decir, que es capaz de cambiar entre una apertura de F2.4 y una apertura de F1.5, la más amplia disponible en un smartphone.

Esto permite cambiar el modo de funcionamiento de manera automático cuando se detecta mucha luz (F2.4) o cuando se detecta poca luz, momento en el que la apertura de F.1.5 tendrá su protagonismo.

La interfaz de la cámara permite cambiar entre ambas aperturas de manera manual también. En la siguiente foto podemos ver la diferencia visual entre la apertura de F1.5 (izquierda) y la F2.4 (derecha)

Esta cámara soporta la grabación de vídeo a 960FPS para conseguir cámaras lentas con reducción de velocidad de 40x. Tiene dos modos, uno manual que nos permite grabar un vídeo e ir indicando momentos de 0,2 segundos que se grabarán a esa velocidad, o un modo automático que detecta una zona sin movimiento y la captura en cámara superlenta cuando detecta algo moverse.

Es bastante complicado acertar si queremos capturar algo que pasa muy rápido, aunque hay que tener en cuenta que 0,2 en tiempo "real" equivalen luego a 8 segundos a cámara lenta.

Otra función que repite en el S9 y S9 Plus es Dex, en esta ocasión con un dock renovado. Dex permite convertir el Galaxy S9 en un ordenador de sobremesa, pudiendo pasar de modo móvil a modo PC simplemente colocándolo o retirándolo del dock. Como podemos ver, es posible ejecutar aplicaciones en pantalla grande como Office, navegador, reproductores multimedia, etc.

El sensor frontal de la cámara, con apertura F1.7 y 8 MP, cuenta también con una serie de sensores que lo acompañan, ya sea para identificación facial o para escaneo de Iris. El identificador facial permite también crear emojis personalizados 3D con la cara del usuario, aunque el resultado, bueno, juzgad vosotros...

Hemos pasado el test Antutu en su última versión 7 para comprobar de lo que es capaz el Exynos 8910 que ha integrado Samsung en el Galaxy S9.

La puntuación que ha sacado el Galaxy S9 en el Antutu 7 es de 241.616 puntos, para que os hagáis una idea, el Galaxy S7 Edge obtiene en el mismo test 154.795 puntos.

Los Galaxy S9 y S9 Plus llegarán con Android 8.0 y el asistente Bixby con funciones de realidad aumentada. Su precio será de 849 Euros para el Galaxy S9 de 64 GB y 4 GB de RAM y de 949 € para el Galaxy S9 Plus con 6 GB de RAM y 64 GB.

Los precios para las versiones con 128 y 256 GB de capacidad todavía no se han desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus a fondo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?