Ya es oficial el Exynos 8910 que integrarán los Samsung Galaxy S9

por Antonio Delgado 1

Ya esperábamos que el Exynos 8910 de Samsung hiciera su aparición en el próximo Galaxy S9 y S9 Plus cuando se lance oficialmente en febrero, pero parece que la compañía ha querido adelantarse unas semanas presentando su nuevo procesador.

El Exynos 8910 estrenará el proceso de fabricación de 10 nanómetros LPP  de segunda generación que la compañía inició en noviembre del pasado 2017. Estará basado en 8 núcleos divididos en dos grupos de 4 (big.Little) con arquitectura ARM personalizada (habrá que ver si es vulnerable a Spectre y MeltDown, aunque todo parece indicar que sí). Cuatro de los núcleos más potentes alcanzarán velocidades de 2,9 GHz y conseguirán un rendimiento multinúcleo un 40% superior a los modelos anteriores.

Ya es oficial el Exynos 8910 que integrarán los Samsung Galaxy S9, Imagen 1

La parte gráfica reposará en una Mali-G72 con 18 núcleos a más de 700 MHz para ofrecer un rendimiento superior en torno a un 20 %  manteniendo unos niveles de consumo similares a la generación actual. Incluye también un ISP con soporte para codecs multi-formato MFC y es capaz de generar efectos  de desenfoque a tiempo real con estabilización digital en la cámara. Sorprende también la capacidad para grabar y reproducir vídeo 4K a 120 FPS.

El módem LTE del Exynos 8910 alcanzará velocidades de 1.2 Gbps de descarga

La parte del módem LTE es capaz de conseguir 1.2 Gbps de velocidad de descarga, mientras que la velocidad de subida se queda en 200 Mbps, todo ello con soporte para 256-QAM y MU-MIMO 4x4.

Si Samsung sigue con la estrategia de los últimos años, el Exynos 8910 llegará en los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus en ciertos mercados entre los que se incluyen el Español, ya que la versión con Snapdragon 845 posiblemente esté reservada para EEUU y otros mercados ajenos al europeo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya es oficial el Exynos 8910 que integrarán los Samsung Galaxy S9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner