Samsung ha iniciado la fabricación de SoCs con su segunda generación FinFET de 10 nm

por Antonio Delgado Actualizado: 28/04/2022 2

Samung ha anunciado que las instalaciones que fabrican SoCs siguiendo la segunda generación de su proceso de fabricación FinFET de 10 nanómetros (LPP, Low Power Plus) ya están a plena capacidad y fabricando estos chips en masa.

Según la compañía, la segunda generación mejora en un 15% la eficiencia energética y también aumenta un 10% el rendimiento de los chips respecto a los fabricados con la generación anterior de 10 nanómetros (LPE, Low Power Early). Se espera que los primeros dispositivos que incluyan estos chip lleguen al mercado a principio del próximo año en unidades contadas para expandirse en más modelos a lo largo que avanza el año.

Geeknetic Samsung ha iniciado la fabricación de SoCs con su segunda generación FinFET de 10 nm 1

La compañía sigue trabajando en dar el salto a los 8 nanómetros LPP para mejorar aún más la eficiencia y rendimiento y poder incluir sus SoC en más dispositivos,.

Si quieres conocer todos los detalles sobre los nanómetros en los procesos de fabricación no te puedes perder nuestro artículo: La realidad sobre los nanómetros en procesos de fabricación de CPUs y GPUs

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ha iniciado la fabricación de SoCs con su segunda generación FinFET de 10 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner