Samsung ha iniciado la fabricación de SoCs con su segunda generación FinFET de 10 nm

por Antonio Delgado 29/11/2017 ...

Samung ha anunciado que las instalaciones que fabrican SoCs siguiendo la segunda generación de su proceso de fabricación FinFET de 10 nanómetros (LPP, Low Power Plus) ya están a plena capacidad y fabricando estos chips en masa.

Según la compañía, la segunda generación mejora en un 15% la eficiencia energética y también aumenta un 10% el rendimiento de los chips respecto a los fabricados con la generación anterior de 10 nanómetros (LPE, Low Power Early). Se espera que los primeros dispositivos que incluyan estos chip lleguen al mercado a principio del próximo año en unidades contadas para expandirse en más modelos a lo largo que avanza el año.

La compañía sigue trabajando en dar el salto a los 8 nanómetros LPP para mejorar aún más la eficiencia y rendimiento y poder incluir sus SoC en más dispositivos,.

Si quieres conocer todos los detalles sobre los nanómetros en los procesos de fabricación no te puedes perder nuestro artículo: La realidad sobre los nanómetros en procesos de fabricación de CPUs y GPUs


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ha iniciado la fabricación de SoCs con su segunda generación FinFET de 10 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?