Lenovo añade gráficas dedicadas a sus nuevos convertibles Yoga

por Antonio Delgado 1 MWC 2018

El Lenovo Yoga 530, que en EEUU se denomina Flex 14, es el modelo más compacto de los dos presentados por Lenovo en este MWC 2018. Se trata de un portátil convertible con las típicas bisagras de 360º características de la serie Yoga que llega con una pantalla de 14 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles (habrá también una versión con panel HD) y panel táctil IPS.

Geeknetic Lenovo añade gráficas dedicadas a sus nuevos convertibles Yoga 1

En su interior esconde procesadores Intel Core de octava generación, desde modelos con Core i5 hasta modelos Core i7, en todos los casos modelos U de bajo voltaje con 4 núcleos y 8 hilos de ejecución.

La gran novedad de este modelo es que se puede adquirir con una gráfica dedicada NVIDIA MX130, un modelo bastante modesto pero que puede ayudar al Yoga 530 en tareas multimedia o incluso juegos no muy exigentes.

Geeknetic Lenovo añade gráficas dedicadas a sus nuevos convertibles Yoga 2

Le acompañan hasta un máximo de 16 GB de memoria RAM, un SSD de 128 GB hasta 512 GB de capacidad y un sistema de sonido Dolby Premium Audio firmado por Harman. Tampoco se olvidan para el soporte del stylus táctil Active Pen o lector de huellas

El precio del Lenovo Yoga 530 rondará los 650 Euros cuando llegue al mercado en abril.

Geeknetic Lenovo añade gráficas dedicadas a sus nuevos convertibles Yoga 3

El Lenovo Yoga 730 aumenta la pantalla hasta las 15,6" 4K y añade una GTX 1050

Para los que prefieren un tamaño de pantalla algo más generoso Lenovo ha anunciado también su Yoga 730 con 15,6 pulgadas de panel  Full HD o con resolución 4K, a escoger entre ambos modelos.

Geeknetic Lenovo añade gráficas dedicadas a sus nuevos convertibles Yoga 4

Este portátil convertible mantiene el diseño de bisagra de 360 grados y está basado en un procesador Intel Core U de octava generación que puede alcanzar modelos Core i7 con cuatro núcleos y 8 hilos. Le acompañan hasta un máximo de 16 GB de memoria RAM y también, de manera opcional, toda una GeForce GTX 1050 de NVIDIA como gráfica dedicada.

En este caso la GTX 1050 ya nos podrá sacar las castañas del fuego en tareas más pesadas incluyendo juegos con cierto nivel de exigencia.

Soporta también el stylus Active Pen, sensor de huellas y tecnología de audio Dolby Atmos para auriculares. Tampoco le falta un puerto USB-C Thunderbolt 3 para alimentación o incluso pantallas externas 4K. 

Geeknetic Lenovo añade gráficas dedicadas a sus nuevos convertibles Yoga 5

El precio del Lenovo Yoga 730 rondará los 1.300 Euros cuando llegue al mercado durante el mes de abril.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo añade gráficas dedicadas a sus nuevos convertibles Yoga ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner