El teléfono gaming que prepara Nubia tiene 4 ventiladores

por Pablo López 1

Si bien anteriormente pudimos ver otros modelos que aspiran a convertirse lo que se llama hoy en día móviles gaming, como el posible modelo de Xiaomi o el de Razer, ya en venta, en Nubia han pensado ir más allá con este prototipo que mostraron en el pasado MWC 2018.

La propuesta de Nubia para abrirse un hueco en el mercado de smartphones gaming es un modelo de altas prestaciones con refrigeración activa para evitar el calentamiento. Las características de este terminal son, como es de esperar, de alta gama, con un Snapdragon 845 con núcleos Cortex A75 y A55, para rendimiento y ahorro de energía, respectivamente. La GPU que integra este SoC es una Adreno 630, que conlleva unas mejoras de un 30% de rendimiento y ahorro energético respecto a la integrada en el Snapdragon 835. Otras características de este futuro smartphone son 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento + microSD.

Nubia gaming

Hasta ahí todo parece normal, un buen smartphone con unas características sobresalientes. Sin embargo, en Nubia han pensado más ir más allá en lo que a gaming se refiere, y para ello han incluido 4 ventiladores en el móvil, cada uno en una esquina, colocados de manera que se cree un flujo de aire en el interior para refrigerar los componentes de manera activa. Sin duda esto va a dar que hablar, pues se trata del primer smartphone que integra ventiladores en su interior.

Nubia gaming

No sabemos cómo afectará esto a la autonomía del smartphone, ni si llegará a generar ruido molesto al mover juegos exigentes, pero seguro que en unas semanas tenemos más datos del nuevo móvil gaming de Nubia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El teléfono gaming que prepara Nubia tiene 4 ventiladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner