Se filtra el Intel Core i7-8670 con 6 núcleos

por Antonio Delgado 08/03/2018 ...

En la suite de benchmakrs GFXBench se ha filtrado un nuevo y curioso modelo de procesador Intel Core de octava generación, el Intel Core i7-8670 con seis núcleos y doce hilos de ejecución con HyperThreading.

Decimos curioso porque, hasta ahora, la línea x600 de procesadores de la compañía se había reservado para la gama Core i5 (7600, 8600) y eran los Core i7 los que incorporaban los modelos x700 como el 7700 o el 8700.

Este procesador, si los datos son ciertos, tendrá una velocidad de serie de 3,10 GHz y una velocidad turbo boost todavía no conocida. Le acompaña una GPu integrada Intel UHD 630 al igual que a otros modelos de la gama para sobremesa mainstream. En principio, este procesador quedaría situado dentro del catálogo de Intel entre los Core i5-8600 y los Core i7-8700 y, si la nomenclatura es la final, no tendrá el multiplicador desbloqueado al no pertenecer a la gama K.

No sería la primera vez que una filtración basada en un benchmark da datos incorrectos sobre el nombre de un modelo, hay que tener en cuenta que estas filtraciones suelen aparecer con modelos no anunciados que no están soportados por las utilidades de testeo y monitorización, por lo que hay casos en los que la información que se muestra referente al nombre del modelo no es del todo fiable.

Sea como sea, tendremos que esperar a que Intel anuncie este nuevo procesador para poder confirmar o desmentir estos datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra el Intel Core i7-8670 con 6 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?