EEUU bloquea la compra de Qualcomm por parte de Broadcom

por Antonio Delgado 1

El ejecutivo estadounidense ha paralizado el intento de compra por parte de Broadcom del fabricante de chips Qualcomm, conocido sobre todo por sus SoCs y módems Snapdragon presentes en un gran número de smartphones.

Broadcom lleva un tiempo interesada en hacerse con Qualcomm y se esperaba una oferta u OPA hostil en los próximos días, pero la negativa de las autoridades norteamericanas parecen haber terminado de un plumazo con esa estrategia

Este bloqueo por parte del gobierno no es algo extraño teniendo en cuenta los últimos bloqueos sobre adquisiciones de compañías estratégicas americanas por parte de otras empresas extranjeras, además, la posible adquisición de Qualcomm llevaba ya un tiempo siendo investigada. Bajo el mandato de Donald Trump, el país americano ha comenzado a proteger a empresas con cierta relevancia en su seguridad de adquisiciones de terceros.

Geeknetic EEUU bloquea la compra de Qualcomm por parte de Broadcom 1

No hay que olvidar que Qualcomm cuenta con una amplia presenta en el mercado de dispositivos electrónicos, incluyendo contratos con el Gobierno y Defensa, lo que ha llevado a las autoridades de este país a considerar una amenaza contra la seguridad nacional que una compañía como Broadcom tenga control sobre Qualcomm.

Broadcom planea volver a mover su sede a Estados Unidos

Broadcom, aunque inicialmente era una empresa americana, actualmente está controlada por capital asiático y su sede se encuentra en Singapur, razón por la que han aparecido todas las sospechas. El culebrón no se terminará aquí, ya que Broadcom ha asegurado que sus planes son los de volver a "domiciliarse" en Estados Unidos en un intento por ganarse el beneplácito de las autoridades y demostrando el curioso e incluso obsesivo interés por hacerse con Qualcomm.

No es la primera vez que compañías con sede en Asia han sido vetadas por la ejecutiva de Trump, recientemente Huawei fue acusada por varias agencias estadounidenses de transferir información sensible directamente al gobierno chino, provocando su caída en desgracia y eliminado la posibilidad de contratos con las administraciones públicas e incluso con cualquier operadora del país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EEUU bloquea la compra de Qualcomm por parte de Broadcom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner