AMD rebaja sus procesadores RYZEN preparándose para la llegada de la segunda generación

AMD rebaja sus procesadores RYZEN preparándose para la llegada de la segunda generación

por Antonio Delgado 1

El mes que viene llegarán los procesadores AMD Ryzen de segunda generación fabricados a 12 nanómetros y basados en la revisión de la arquitectura Zen bajo el nombre de Zen Plus o Zen. Algunos rumores y filtraciones hablan del día 19 de abril como fecha para la llegada de esta nueva generación de procesadores y que, además, llegarán con un precio inferior a la generación actual al mismo tiempo que aumentan su velocidad y prestaciones.

Cuando una nueva generación de un producto llega al mercado, lo normal es que la primera generación o bien desaparezca o bien ajuste sus precios para convivir en el mercado ampliando la oferta de productos o simplemente para deshacerse de stock antes de ser renovados por sus sucesores.

En ese momento parece estar AMD tras anunciar distintas rebajas de precio en sus procesadores AMD RYZEN y RYZEN THREADRIPPER, desde modelos de gama alta hasta modelos más modestos de la gama Ryzen 3.

AMD rebaja sus procesadores RYZEN preparándose para la llegada de la segunda generación, Imagen 1

Hablamos de rebajas que alcanzan 130 Dólares en el caso del Threadripper 1950X o del Threadripper 1920X, algo más reducidas son las rebajas en la gama Ryzen con unos 20 Dólares de rebaja ya sean Ryzen 7, Ryzen 5 o Ryzen 3.

En principio estas rebajas durarán hasta que entre abril.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD rebaja sus procesadores RYZEN preparándose para la llegada de la segunda generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner