Nimbus Data lanza el SSD más grande del mundo con 100 TB, el ExaDrive DC100

por Pablo López 1

Si bien hace poco Samsung lanzaba su PM1643 con 30 TB de capacidad, poco le ha durado el puesto de poseer el SSD con más capacidad del mundo.

Nimbus Data ha anunciado hoy su próximo SSD de gran capacidad, que vendrá en dos variantes de nada más y nada menos que 100 TB y 50 TB, unas capacidades que sobrepasan con creces las usuales de SSDs, incluso de HDDs, y que se colocan en la cima de todos los SSDs existentes hasta ahora. El SSD de mayor capacidad, llamado Nimbus Data ExaDrive DC100, viene en un formato que no es el habitual para estas unidades, pues sus 3.5" se asemejan al formato de los HDDs convencionales, lo que es entendible debido a su capacidad y la necesidad de apilar memorias 3D NAND hasta llegar a esta ingente cantidad.

Nimbus Data ExaDrive DC100

La compañía asegura, por otra parte, que la energía gastada por TB se reduce hasta un 85% (0.1W/TB) y que el precio por TB es un 42% más barato comparado con otras soluciones empresariales. Las velocidades de esta unidad son más convencionales que su capacidad, quedándose en 500 MB/s en lectura/escritura y con unas muy aceptables 100K IOPS en ambos casos. Los Nimbus Data Exadrive DC100 y DC50 tienen una patente pendiente que se basa en la arquitectura del procesador incorporado, dejando atrás a los antiguos controladores flash y permitiendo gestionar tal cantidad de almacenamiento sin problema. Naturalmente, al estar orientado a empresas, las dos unidades vienen con sistemas de protección de datos frente a cortes de energía y gran durabilidad frente a fallos.

Nimbus Data ExaDrive DC100

El SSD más grande del mundo, junto con su versión más "modesta" de 50 TB, llegarán a lo largo de este verano y, aunque no han desvelado precios, podemos asegurar que no entrarán en el bolsillo del mercado doméstico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Nimbus Data
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Nimbus Data lanza el SSD más grande del mundo con 100 TB, el ExaDrive DC100 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner