Huawei sorprende con las 3 cámaras posteriores de su nuevo P20 Pro

por Pablo López 3

Hace ya tiempo que se esperaba este terminal, un alta gama de un gran fabricante como es Huawei. Hoy, estamos en directo en la presentación en París, donde la empresa nos muestra con todo lujo de detalles su próximo buque insignia, el Huawei P20, que viene a suceder al P10 y P10 Plus.

Huawei P20 Pro

El Huawei P20, tras tantos rumores e indecisiones, llega con 3 cámaras traseras y el famoso "notch" que tanto parece arrasar últimamente en los modelos de más alta gama de casi todos los fabricantes. Finalmente, el Huawei P20 llegará en dos versiones, una Pro y otra normal, con diferencias en tamaño, siendo la versión Pro de 6.1 pulgadas y la normal de 5.8 pulgadas.

Huawei P20 Pro

El mencionado notch es bastante más reducido que en el Apple iPhone X

Ambas versiones se centran en una estética que destaca por su color, repartido por todo el cuerpo con efecto camaleón. Este efecto ofrece varios colores en una misma visión, a modo de degradado dependiendo desde el ángulo que sea visto el smartphone.

Huawei P20 Pro

Por una parte, el Huawei P20 Pro y sus 6.1 pulgadas de pantalla llega con una batería de 4000 mAh y un grosor de tan solo 7.8 mm. Además, contiene protección IP67 frente a agua y polvo. La cámara para "selfies" es de 24 MP, delantera, mientras que las 3 traseras se complementan para hacerle disfrutar de la mejor cámara de móvil hasta la fecha. El sensor principal es de 40 MP (RGB) y el secundario es de 20 MP (mono), mientras que el tercer y último sensor es de 8 MP a modo de teleobjetivo. También han hablado de un sensor láser 4D a modo de focus predictivo, capaz de predecir el enfoque en imágenes en movimiento.

Huawei P20 Pro

Este conjunto le hace disponer de una sensibilidad ISO de hasta 102400, igualando a muchas cámaras profesionales

Huawei P20 Pro

El conjunto de las tres cámaras sobresale bastante del terminal, debido a la necesidad de incorporar multilentes para distintos enfoques y aperturas disponibles como F/1.6, F/1.8 y F/2.4.

Para el Huawei P20, sin la coletilla Pro, tenemos 5.8 pulgadas de pantalla y dos de las tres cámaras traseras mencionadas que le otorgan también una gran posición en cuanto a calidad de fotografía. Según nos muestra Huawei, tanto el P20 como el P20 Pro tienen las mejores cámaras hasta la fecha, según DXOMARK. La batería del P20 se queda en 3400 mAh y la resolución en FullHD.

 Huawei P20 Pro

Ambos modelos cuentan con el potente Kirin 970 de Huawei, un procesador que ya pudimos probar en el Mate 10 cuando lo analizamos meses atrás. Este procesador fabricado por la propia marca está orientado a la inteligencia artificial, y desde la salida del Mate 10 han aparecido numerosas aplicaciones destinadas a este ámbito precisamente. En la presentación han hecho una muestra de cómo actúa, por ejemplo, una cancelación activa de ruido ambiente en una llamada con mucho viento, reduciendo enormemente el ruido causado por ráfagas de viento. La parte de IA no solo cubre ese aspecto, sino una colaboración más interna con Google para proporcionar mejoras en ciertas aplicaciones.

Geeknetic Huawei sorprende con las 3 cámaras posteriores de su nuevo P20 Pro 1

La cámara del Huawei P20 Pro puede grabar en cámara ultra lenta, a 960 fotogramas por segundo

Otras características son su desbloqueo facial en cualquier ángulo rotado, siendo, según Huawei, un 100% más rápido que la solución de Samsung y Apple. El sonido de ambos modelos es envolvente con altavoces en estéreo y tecnología Dolby ATMOS.

Huawei no ha perdido la ocasión de presentar también ciertos accesorios como son unos auriculares in-ear y una pulsera inteligente que monitoriza toda nuestra actividad. Los auriculares Huawei FreeBuds son inalámbricos y ofrecen unas 10 horas de autonomía, mientras que la pulsera, la Huawei Band 2 Pro, llega para monitorizar ritmo cardiaco y posicionamiento GPS. Para sacar provecho de estaos dispositivos, Huawei aprovecha la ocasión para mencionar su aplicación deportiva móvil Huawei Health. El precio de los auriculares es de 159€ y la pulsera de 99€.

 Huawei P20 Pro

Tanto el Huawei P20 Pro como el normal, vendrán con Android 8.1 Oreo y con la capa de personalización EMUI en su versión 8.1.

Los precios de los smartphones son de:

Huawei P20 4GB/128GB: 699 Euros (disponible hoy mismo).

Huawei P20 Pro 6GB/128GB: 899 Euros (disponible a partir del 6 de abril).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei sorprende con las 3 cámaras posteriores de su nuevo P20 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner