Foxconn se hace con Belkin, propietaria de Linksys entre otras

por Antonio Delgado 2

El gigante de la fabricación tecnológica Foxconn, encargado de la creación de todo tipo de componentes para otras compañías, desde placas base hasta consolas pasando por smartphones como el iPhone, se ha ido de compras y su objetivo no ha sido otro que Belkin, una compañía que posiblemente ya os suene por sus accesorios tecnológico y también por ser la propietaria, a su vez, de marcas como Wemo, Phyn o incluso el mítico fabricante de routers y dispositivos de red Linksys.

La compra ha tenido lugar por una cantidad de 866 millones de Dólares en efectivo y Foxconn ha prometido que Belkin seguirá operando con cierta autonomía bajo el mando del actual CEO y fundador Pipkin bajo el paraguas del fabricante.

Geeknetic Foxconn se hace con Belkin, propietaria de Linksys entre otras 1

Con este movimiento, Foxconn quiere ampliar su presencia en el mercado de componentes domésticos como baterías, cargadores, routers, cámaras y demás elementos incluyendo Smart Home donde Belkin tiene su nicho, al mismo tiempo que ésta última se beneficiará de los recursos y capacidad de fabricación que tiene la compañía china para expandirse a lo largo de más mercados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Foxconn se hace con Belkin, propietaria de Linksys entre otras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner