Apple consigue alimentarse al 100% de energías renovables

por Antonio Delgado 10/04/2018 ...

Apple ha anunciado que el 100% de la energía que consumen sus instalaciones, incluyendo tiendas, oficinas, centros de dato e incluso instalaciones compartidas con otras empresas, es limpia y renovable.

Los fabricantes externos que crean productos o ensamblan dispositivos para Apple no entran en esta ecuación, aunque nueve de esos proveedores ya se han comprometido a utilizar el 100% de la energía necesaria para fabricar productos de Apple a partir de fuentes renovables.

Estos resultados provienen de una política en los últimos años de creación de distintos proyectos para dotar a sus centros de trabajo de paneles solares, granjas con molinos eólicos de viento e incluso sistemas de generación hidráulica de pequeño tamaño junto con distintas formas de almacenamiento de energía. Con todo ello, han sido capaces de generar 626 megaWatts de energía limpia de los cuales prácticamente la mitad viene de paneles solares.

A pesar de estos resultados, la compañía no quiere quedarse ahí y ha anunciado 15 nuevos proyectos para conseguir una generación de energía limpia que supere los 1.4 GigaWatts de potencia en los 11 países en los que está presente. Es cierto que el modelo de negocio o los productos de Apple pueden gustar o no gustar a todo el mundo, pero no hay duda que este tipo de iniciativas tienen un gran impacto ambiental y beneficios para la sociedad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Smartphones
Comentarios y opiniones sobre: Apple consigue alimentarse al 100% de energías renovables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?