Qualcomm anuncia su plataforma de procesadores con Inteligencia Artificial para IoT

por Antonio Delgado 1

Bajo el nombre de Qualcomm Vision Intelligence, el conocido fabricante de SoCs para móviles y otros dispositivos ha anunciado una nueva plataforma centrada en el denominado Internet of Things (distintos dispositivos conectados).

Esta plataforma está formada, al menos en la parte hardware, por dos nuevos SoCs fabricados a 10 nanómetros: el Qualcomm QCS603 y QCS605. El primero de ellos cuenta con cuatro núcleos basados en arquitectura Qualcomm Kryo, dos de ellos a 1,6 GHz Kryo 300 Gold y los otros dos a 1,7 GHz y basados en Kryo 300 Silver.

Incluyen un DSP Hexafon 685, la unidad de cómputo neural de Qualcomm y una GPU Adreno 615 con soporte para pantallas Quad HD y salida de vídeo 4K, además de admitir los formatos más recientes como el H.265 de codificación de vídeo.

Geeknetic Qualcomm anuncia su plataforma de procesadores con Inteligencia Artificial para IoT 1

Por otra parte tenemos el Qualcomm QCS605, un modelo más potente basado en ocho núcleos Kryo 300, dos de ellos Kryo 300 Gold a 2,5 Ghz y los 6 restantes basados en Kryo 300 Silver a 1,6 GHz. Tenemos la misma GPU Adreno 615 y el DSM Hexagon 685, además de la Snadpragon Neural Processing Engine.

En los dos casos tenemos conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.1.

Estos dos SoCs forman parte de la plataforma Qualcomm Vision Intelligence y se integrarán en distintos dispositivos conectados IoT que requieran de capacidad de cálculo o  inteligencia artificial como pueden ser sistemas de videovigilancia, cámaras de 360 grados, wearables, pantallas inteligentes, robots, etc. Compañías como Ricoh y Kedacom han asegurado que integrarán estos SoCs en varios de sus próximos productos.

Por el momento los QCS603 y QCS603 están disponibles en samples para los fabricantes, incluyendo modelos de referencia como una cámara VR de 360 grados basadas en el QCS606, mientras que otros sistemas de vídeo basados en el QCS603 llegarán en la segunda mitad del 2018.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm anuncia su plataforma de procesadores con Inteligencia Artificial para IoT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner