El smartphone gaming Xiaomi Black Shark ya es oficial

por Pablo López 2

Finalmente, Xiaomi ha anunciado su primer smartphone gaming, tratando de ganar terreno en un mercado casi sin competencia.

El Xiaomi Black Shark ha llegado para quedarse, tras numerosas filtraciones que dejaban vagamente ver cómo podría ser el susodicho, hoy se ha hecho oficial a través de la empresa Black Shark, quien se ha dedicado enteramente a diseñar el smartphone. Xiaomi invertía en 2017 en la mencionada empresa con el fin de esperar un trato más estrecho y, ya de paso, el poder conseguir un smartphone gaming diseñado a conciencia.

Xiaomi Black Shark

El Black Shark viene con características de un alta gama, con un Snapdragon 845 con opciones a 6 y 8 GB de RAM y almacenamiento de 64 y 128 GB UFS 2.1. Hasta ahí todo más o menos normal, pero las características interesantes son su tamaño de pantalla de 5.99" con un panel de resolución 2160x1080 con un brillo de 550 nits y una representación del color del 97% DCI-P3. La lástima es no contar con esos esperados 120 Hz en el panel para igualar al smartphone gaming de Razer.

Xiaomi Black Shark

La batería del Xiaomi Black Shark es de 400 mAh, y su grosor es de 9.25 mm en el punto más ancho, y 5.1 mm en los laterales, haciendo un peso total de 190 gramos. Para la parte de la cámara, finalmente este smartphone viene con cámara dual trasera, con un sensor de 20M y apertura f/1.75 y un segundo sensor de 12 MP y misma apertura, ambas lentes cuentan con 6 piezas móviles. La cámara delantera se basa en un sensor de 20 MP con apertura f/2.2 y lente de 5 piezas.

Xiaomi Black Shark

Black Shark ha pensado bien en la refrigeración, dado que es uno de los puntos más delicados en un smartphone gaming que debe soportar duras sesiones de juegos a máximo rendimiento. La compañía se refiere a una refrigeración líquida cuando habla de la que se ha instalado en este smartphone, pero realmente se trata de un heatpipe con liquido en su interior, el cual se evapora y, con el tiempo el gas se condensa para volver al estado líquido, así que no podemos pensar en una refrigeración líquida típica de las que hablamos, con bomba de agua y depósito. Este sistema mejora en 8ºC la temperatura del procesador, según Black Shark.

Xiaomi Black Shark

Dado que es un smartphone gaming, un accesorio que lo hace diferente es el poseer un joystick a un lateral, conectado mediante USB y que se acopla como una extensión del terminal. Ciertamente se podría haber incluido una segunda unidad por Bluetooth para así poder jugar a muchos otros juegos sin la necesidad de utilizar la pantalla táctil del móvil.

Los precios del Xiaomi Black Shark son, al cambio, unos 400 Euros para la versión de 6 GB/64 GB y de 450 Euros para la de 8 GB/128GB. El joystick costará otros 25 Euros al cambio. Estará disponible el 20 de abril, en colores negro o gris.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El smartphone gaming Xiaomi Black Shark ya es oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner