Movistar cobra 2 euros al mes por identificación de llamadas
por Antonio Delgado 5Podríamos pensar que hoy en día, con la implantación de redes digitales, en la era del Internet de alta velocidad, 4G y 5G, WiFi ad y demás tecnologías, un servicio como el de la identificación de llamadas en un teléfono fijo es algo meramente trivial y sin costes. Todas las compañías lo soportan y no suele ser algo a lo que la gente preste atención ni considere un servicio "premium".
Sin embargo, parece que en Movistar no están de acuerdo y han comenzado a cobrar 2 Euros cada mes a sus clientes por poder utilizar el servicio de identificación de llamadas. Dos euros que cobrarán de entrada a todos los clientes que no lo desactiven previamente al ser, como decimos, algo que prácticamente todos los usuarios ya disfrutan. Realmente más que una tarifa por el servicio no parece otra cosa que una subida encubierta de las tarifas mensuales de la compañía.
Por si cobrar 2 Euros al mes por este servicio no fuera suficiente, en Movistar también cobrarán por dar de alta la identificación de llamadas. A día de hoy en sus tarifas consta que dar de alta este servicio supone una cantidad de nada más y nada menos que 7,27 Euros, aunque la compañía asegura que, al menos de momento, costará 0 Euros a sus clientes.
Habrá que ver si Movistar extenderá este coste extra también a las líneas móviles, un entorno donde posiblemente cobrar por la identificación de llamadas tenga aún menos sentido y justificación posible.
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