Lenovo renueva su gama media con los Moto G6 con pantalla 18:9 y doble cámara

por Antonio Delgado 1

Una de las familias de smartphones más equilibradas de la gama media, los Lenovo/Motorola Moto G han recibido su esperada actualización de este año con los nuevos Moto G6 y Moto G6 Plus.

En cuanto a especificaciones, Lenovo/Motorola sigue apostando por dotar a la serie G de procesadores modestos y dejar la G Plus para modelos algo más capaces. En este caso el Moto G6 cuenta con un Snapdragon 550 con 3 o 4 GB de RAM dependiendo de la versión y 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de tarjetas micro SD.

Geeknetic Lenovo renueva su gama media con los Moto G6 con pantalla 18:9 y doble cámara 1

Para el Moto G6 Plus ganaremos rendimiento gracias al Snapdragon 630 con 4 O 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliable también con microSD. Además, este modelo cuenta con WiFi 802.11ac contra el WiFi 802.11n de su hermano pequeño.

Ambos modelos tienen una pantalla de 18:9 con resolución FullHD+, en el caso del Moto G6 es de 5,7 pulgadas y en el caso de Moto G6 Plus de 5,9, poca diferencia entre ambos que posiblemente no hará que la gente se decante por uno u otro por ese aspecto sino por los extras en rendimiento y especificaciones que ofrece el modelo Plus.

Ambos modelos comparten un sistema de doble cámara de 12 + 5 MP

La doble cámara es ya una tendencia en el sector, de haber un pequeño conjunto de modelos con estos sistemas hemos pasado a que prácticamente todos los fabricantes tengan en su catálogo varios modelos con dos sensores en la parte posterior, o incluso en el frontal.

Geeknetic Lenovo renueva su gama media con los Moto G6 con pantalla 18:9 y doble cámara 2

Tanto el Moto G6 como el Moto G6 Plus hacen uso de dos cámaras principales, en ambos casos con un sensor de 12 megapíxeles y otro de 5 MP. En el caso del Moto G6 la apertura de la lente es de F/1.8 y el G6 Plus gana algo más de luminosidad con F/1.7 y capacidad para grabar 4 K.

En cuanto a batería, el Moto G6 parte de 3.000 mAh y el Plus gana 200 mAh adicionales gracias a la mayor superficie de la que dispone. 

El Motorola G6 tendrá un precio que partirá de los 250 Euros por la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento mientras que el Moto G6 Plus partirá de 299 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo renueva su gama media con los Moto G6 con pantalla 18:9 y doble cámara ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner