El LG G7 ThinQ apuesta por sonido de calidad y una pantalla de 1.000 nits

por Antonio Delgado 1

Tras un inesperado retraso y rediseño que le hizo perderse el Mobile World Congress 2018, el LG G7 "thinQ" ha hecho por fin su aparición para colocarse como el buque insignia indiscutible de los coreanos durante este año.

La denominación "ThinQ" se estrenó con el V30S y hace referencia al uso de la "inteligencia artificial" en ciertas tareas, sobre todo fotográficas o de reconocimiento de voz.

Parece que el rediseño que hizo que sufriera esos retrasos ha cuajado en un frontal con "todo pantalla" y el famoso notch en la parte central como viene siendo habitual en el mercado, un diseño que puede gustar más o menos pero que es cierto que están adoptando prácticamente todos los fabricantes y que produce cierta sensación de monotonía en las opciones disponibles. Tan solo compañías como Samsung resisten a esta moda y resulta curioso que LG se haya decantado por el "bigotillo" teniendo ya en su haber un diseño tan bien ejecutado como el del V30.

Geeknetic El LG G7 ThinQ apuesta por sonido de calidad y una pantalla de 1.000 nits 1

1.000 nits de brillo gracias a la tecnología  SuperBright

Con notch o sin notch (se puede ocultar) esta pantalla tiene un panel IPS en formato 19:5,9 con una resolución de 3.120 x 1.440 que se sitúa en la gama más alta al menos en cuanto a resolución y brillo.

En el panel del LG G7 ThinQ nos encontramos con un panel HDR con tecnología "SuperBright" que no es otra cosa que una distribución de 4 subpixeles por cada píxel, uno verde, uno rojo, y uno azul como suele ser habitual acompañados, además, de un cuarto subpixel blanco que permite alcanzar niveles de brillos de 1.000 cd/m² durante periodos máximos de 3 minutos. Esta tecnología no es nueva y se ha aplicado ya en otros terminales en el pasado, aún así, no suele ser muy habitual verla.

Geeknetic El LG G7 ThinQ apuesta por sonido de calidad y una pantalla de 1.000 nits 2

La cámara siempre ha sido un campo donde LG ha puesto bastante mimo en su serie G, en este caso tenemos una distribución de doble cámara, un sensor de 16 megapíxeles con apertura F1.6 y óptica de 71 grados para las tomas convencionales y un segundo sensor de 16 MP con apertura F1.7 y óptica gran angular de 107 grados.

Para la frontal tenemos un sensor de 8 MP con apertura F1.9 y 80 grados de campo de captura

El Snapdragon 845 es el procesador escogido para dar vida al LG G7 ThinQ

En esta ocasión LG ha apostado sobre seguro y en procesador tendremos lo último de lo último con todo un Snapdragon 845 de Qualcomm acompañado de 4 o 6 GB de RAM DDR4 dependiendo de la versión escogida. El almacenamiento interno, por otra parte, será de 64 o 128 GB y se podrá ampliar con tarjetas microSD de cualquier capacidad.

La batería encargada de dar vida a todo el conjunto será de 3.000 mAh y soportará carga rápida Qualcomm QuickCharge 3.0 y carga inalámbrica también.

Un campo donde LG ha querido destacar es en el del audio, el LG G7 ThinQ integra un altavoz más potente que los habituales con una distribución interna para conseguir sonidos más claros y potentes y tecnologías como DTS 3D Surround Sound para sonido virtual envolvente al utilizar cualquier auricular estéreo, todo ello dobernado por un convertidor analógico-digital (DAC) de 32 bits y cuatro núcleos.

Llegará con Android Oreo ys u precio todavía no ha sido desvelado, pero teniendo en cuenta sus especificaciones posiblemente rondará los 700-800 Euros como suele ser habitual en estas gamas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones LG HDR Snapdragon 845 LG G7
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El LG G7 ThinQ apuesta por sonido de calidad y una pantalla de 1.000 nits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner