Steam será compatible con el gamepad Nintendo Switch Pro

por Antonio Delgado 03/05/2018 ...

Aunque los mandos de consolas como PlayStation 4 y Xbox One o incluso la 360 son compatibles con PC y la plataforma de distribución Steam de Valve los soportan, no es tan habitual ver mandos de Nintendo siendo utilizados en ordenador.

Parece que esto pronto cambiará y la última versión Beta de Steam ha añadido soporte para el gamepad Switch Pro, un mando completo que Nintendo lanzó para su consola híbrida portátil / sobremesa y que cuenta con un diseño y distribución similares a muchos gamepads del mercado perfectamente utilizables en PC.

En el panel de control de gamepads, en la versión beta de Steam, ya aparece para configurar el Switch Pro, incluyendo controles para configurar todos sus botones o calibrar los joysticks.

Posiblemente en las próximas actualizaciones de la versión final de Steam ya se pueda disfrutar de esta funcionalidad, mientras tanto, si dispones de un mando Switch Pro de la Nintendo Switch puedes activar sin problemas el modo beta de Steam y probar el mando con tus juegos favoritos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Steam será compatible con el gamepad Nintendo Switch Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?