El NAS QNAP TS-963X de 9 bahías está basado en un procesador AMD de 4 núcleos
por Antonio Delgado 1QNAP ha anunciado su nuevo NAS TS-963X, un modelo con 9 bahías SATA 3, cinco de ellas de 3,5 pulgadas y otras cuatro para HDD o SSD de 2,5 pulgadas, con conectividad 10 Gb Ethernet (compatible con 10G, 5G, 2.5G, 1G y 100M).
El procesador que da vida a este NAS es un AMD G-Series GX-420MC, un modelo específico para sistemas integrados que no veréis en un ordenador convencional. Está basado en la arquitectura Puma y ya tiene 4 años a sus espaldas. Cuenta con los mismos núcleos que años y funciona a una velocidad de 2.000 MHz junto a 2 MB de caché L2.
QNAP los lanza en dos variantes, una con 2 GB de memoria RAM DDR3L y otra con 8 GB de memoria DDR3L, en ambos casos ampliable hasta los 16 GB si el usuario requiere de más memoria.
El sistema operativo, como siempre en el caso de QNAP, es el QTS en su versión para x86 compatible con sistemas de máquinas virtuales para Windows, Linux o similares, además de todas las funciones habituales de los NAS de la compañía como pueden ser servidores de distintos tipos, copias de seguridad, VPN, etc.
Incluye también un puerto gigabit Ethernet adicional al 10GbE, dos USB 3.0, dos USB 2.0, botón de copia rápida, un altavoz e incluso una salida de vídeo
El QNAP TS-963 llegará a partir de hoy al mercado, su precio rondará los 1.000 Euros sin discos duros incluidos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!