Lenovo deja ver un smartphone con hasta un 95% de pantalla en el frontal

por Antonio Delgado 08/05/2018 1

Actualmente en el mercado de smartphones se ha impuesto la moda de pantallas que ocupan más porcentaje del frontal que nunca. Notchs, marcos mínimos y otras estrategias son las utilizadas para hacer que la pantalla gane más y más protagonismo consiguiendo unos porcentajes que sobrepasan el 80% de pantalla-marcos.

Modelos como el ASUS Zenfone 5 consiguen un 83,6%, el Galaxy S9 Plus de Samsung un 84,2%, el iPhone X un 82,9% y el Essential PH-1 tiene el record de entre los modelos más actuales con un 84,9 %. Como vemos todos se mueven en unas cifras muy similares y la poca diferencia entre ellos no va hacer que un consumidor se decante por uno u otro modelo.

Lenovo, compañía que posee a Motorola entre otras, quiere dar una vuelta más de tuerca al concepto todo pantalla y ha dejado ver una pequeña imagen de su próximo smartphone que, según su propio CEO ha comentado, podría alcanzar el 95% de ratio cuerpo-pantalla.

Es cierto que lo que ha hecho es mostrar una imagen y dejar que los usuarios adivinen qué % tendrá entre las opciones de 80-84%, 85-89%, 90-93% y hasta 95%), pero teniendo en cuenta que se trata de un mensaje orientado al márketing no sería descabellado hablar de ese 95%, al menos si nos fijamos en la imagen donde tan solo se ve un pequeñísimo marco donde va incrustada una pantalla sin bordes.

Según se puede ver, el misterioso smartphone de Lenovo no tendrá tampoco notch, por lo que habrá que ver donde colocan la cámara frontal, con un sistema retráctil, colocado en otro lugar o si directamente prescinden de ella.

Sea como sea, no hay duda de que es una curiosa manera de llamar la atención y que, de lanzarse finalmente con ese 95% de ratio pantalla-marco, conseguirá batir un nuevo record.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Lenovo
Comentarios y opiniones sobre: Lenovo deja ver un smartphone con hasta un 95% de pantalla en el frontal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?