China Mobile estaría aceptando preventas del esperado Xiaomi Mi7 para lanzarlo el 27 de mayo

por Jordi Bercial 1

Una foto de un panel luminoso, colocado en el escaparate de una sucursal de China Mobile, un operador de telefonía chino, nos desvela que la salida del Xiaomi Mi7 a la venta estaría muy cerca, concretamente el 27 de mayo.

Por supuesto, esto no podría ser más que un error, dado que Xiaomi aún no se ha pronunciado acerca de la fecha de salida del terminal, aunque ya hemos visto que se encuentra en una fase muy tardía de su desarrollo, por lo que sería plausible que en estas fechas se abriesen, al menos, las preventas.

Geeknetic China Mobile estaría aceptando preventas del esperado Xiaomi Mi7 para lanzarlo el 27 de mayo 1

La compañía planea una reestructuración para acomodar una división de cámaras

Un correo filtrado de Lei Jun nos da pistas del futuro de la compañía, y no es ni más ni menos, que el de abrir una división dentro de la parte encargada de la investigación y desarrollo de los smartphones Xiaomi, que se encargue única y exclusivamente de las cámaras de estos dispositivos.

 Geeknetic China Mobile estaría aceptando preventas del esperado Xiaomi Mi7 para lanzarlo el 27 de mayo 2

No es de extrañar, pues las cámaras de los modelos de gama baja y media son sobresalientes para el precio al que se ofrecen dichos dispositivos, pero una vez subimos de gama, los competidores como Samsung, Google, o Huawei, muestran una cierta superioridad frente a los modelos de Xiaomi que, si bien no son para nada malos, sino al contrario, el ofrecer un precio ajustado les hace sufrir de no poder montar la mejor cámara del mercado.

Esto también podría llevar a mejorar la calidad del software de la cámara, dado que si el software y el hardware son fabricados por la misma empresa, cabe la posibilidad de mejorar los resultados de dicho software al conocer con exactitud cómo funciona cada pieza, al estilo de cómo trabaja Apple con sus dispositivos con iOS, diseño propio en hardware y software.

Por ahora, sólo sabemos las intenciones de la compañía, y dos nombres: Zhu Dan, nuevo gerente general del nuevo grupo empresarial de cámaras, y Wang Teng, nuevo encargado del departamento de proyectos del grupo existente de teléfonos móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi Xiaomi mi 7
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: China Mobile estaría aceptando preventas del esperado Xiaomi Mi7 para lanzarlo el 27 de mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner