Si tienes un SSD 600p o Pro 6000p de Intel no instales la última actualización de Windows 10

por Jordi Bercial 4

Se ha detectado una incompatibilidad entre los SSD Intel SSD 600p y Intel Pro 6000p y la última actualización de Windows 10, la April 2018 Update, provoca que una vez instalada la actualización del sistema, éste deje de arrancar con normalidad en ninguno de los modos de arranque.

En este caso, al intentar arrancar el equipo, nos encontraremos con un pantallazo azul y/o un reinicio del sistema, el cual arrancará en la pantalla de configuración de la UEFI del sistema.

Geeknetic Si tienes un SSD 600p o Pro 6000p de Intel no instales la última actualización de Windows 10 1

Microsoft, Intel, y los OEM se encuentran trabajando actualmente en bloquear dicha actualización a los equipos que incorporen una de las unidades afectadas, mientras también trabajan en encontrar una solución a esta extraña incompatibilidad que deja el equipo inoperativo.

Si ya has instalado la actualización, y te has encontrado con este fallo en el arranque de tu equipo, Microsoft ha dispuesto unos pasos para poder restaurar la versión anterior de Windows, y así poder recuperar la funcionalidad del equipo hasta que Microsoft encuentre una solución definitiva a este fallo, que sin duda, dará más de un dolor de cabeza a todos aquellos usuarios que tengan las actualizaciones automáticas activadas por defecto, de forma que se instalen automáticamente en horas no activas, por lo que si disponéis de un SSD Intel SSD 600p o Intel Pro 6000p recomendamos desactivar este ajuste de forma temporal hasta que el fallo esté reparado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Si tienes un SSD 600p o Pro 6000p de Intel no instales la última actualización de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner