Aparece un procesador Intel Coffee Lake-S de 8 núcleos en la base de datos de SiSandra

por Jordi Bercial 2

Ha aparecido, sin hacer mucho ruido, el que podría ser el primer procesador de 8 núcleos para la gama mainstream de Intel, en forma resultados de muestras de ingeniería de un procesador de 8 núcleos funcionando en la misma placa que un Intel Core i7-8700K previamente analizado en la misma placa por el mismo software.

Geeknetic Aparece un procesador Intel Coffee Lake-S de 8 núcleos en la base de datos de SiSandra 1

Por ello, lo que podríamos esperar en un principio es que no haya que actualizar la placa base (o en todo caso, actualizar solamente su BIOS) para poder disfrutar de los nuevos procesadores de Intel.

Aun así, este procesador es una muestra de ingeniería que no tiene modelo, y su frecuencia es de tan solo 2.60Ghz, por lo que aún habrá que esperar hasta que produzcan más avances, aunque sabemos que será un procesador de 8 núcleos, con 16MB de caché L3 y 2MB de caché L2, y un TDP desconocido, que no debería alejarse mucho de los 95W teniendo en cuenta que dicha cifra se ha mantenido con el paso de los 4 núcleos a los 6 núcleos.

Geeknetic Aparece un procesador Intel Coffee Lake-S de 8 núcleos en la base de datos de SiSandra 2

Sabemos también que contará con socket 1151 dado que se encuentra funcionando en él, y que las pruebas se han realizado en un entorno virtual sobre Windows Server 2012 R2, además de los resultados que pueden verse en la propia página de SiSandra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece un procesador Intel Coffee Lake-S de 8 núcleos en la base de datos de SiSandra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner