Synopsys realiza una demostración del USB 3.2

por Jordi Bercial 3

En setiembre de 2017, la USB-IF, la empresa reguladora del estándar USB, publicó las especificaciones para el nuevo USB 3.2. Esta nueva especificación vincula dos canales de datos de 10Gbps para conseguir una transferencia total efectiva de 20Gbps. Esto sería la mitad de la capacidad de transferencia de Thunderbolt 3, lo cual indica que USB-IF está trabajando duramente para conseguir que esta conexión sea realmente universal.

Geeknetic Synopsys realiza una demostración del USB 3.2 1

Synopsys ha publicado un video de la primera demostración de una conexión USB 3.2 en funcionamiento. Synopsys ha usado un sistema operativo host Windows 10 utilizando los controladores existentes en el sistema operativo, mientras que el dispositivo objetivo era un sistema Linux configurado como un dispositivo de almacenamiento, con un array capaz de, al menos, 2GB/s de transmisión de datos.

El prototipo en el medio es un PHY USB (La capa física que habilita las funciones de USB 3.2) fabricado en el proceso FinFET 10nm, funcionando a 10Gbps por canal, gracias al cual se puede realizar la vinculación de canales y conseguir los 20Gbps, según Eric Huang.

Por ahora, no se esperan dispositivos que soporten USB 3.2 hasta finales de 2019, pero cuando estos productos existan, se podrán utilizar los cables USB-C ya existentes en el mercado. Según Synopsys, los cables utilizados para las pruebas son cables Belkin USB 3.1 que se pueden comprar en cualquier tienda hoy día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos USB USB-C USB 3.2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Synopsys realiza una demostración del USB 3.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner