AMD desvela Threadripper 2: 32 núcleos y 64 hilos para este verano

por Antonio Delgado 1 Computex 2018

Hace un año, en este mismo lugar, AMD desveló los impresionantes procesadores Threadripper, todo un despliegue de fuerza con unos modelos capaces de albergar hasta 16 núcleos y 32 hilos de ejecución basados en su novedosa arquitectura Zen.

Ha pasado un año y la compañía ha vuelto a sorprender con el anuncio de la segunda generación de esta familia de CPUs para entusiastas. Threadripper 2 integra la nueva generación de arquitectura Zen+ o Zen Plus a 12 nanómetros, la misma que está presente en los procesadores AMD RYZEN de segunda generación.

Geeknetic AMD desvela Threadripper 2: 32 núcleos y 64 hilos para este verano 1

Sin embargo, lo realmente sorprendente es que AMD va a duplicar el número de núcleos del modelo más potente, pasando de los 16 núcleos que tenía hasta ahora su Threadripper más potente hasta unos realmente impresionantes 32 núcleos en Threadripper 2. Esto significa que tendremos nada más y nada menos que 64 hilos de ejecución en un procesador de un único socket.

Geeknetic AMD desvela Threadripper 2: 32 núcleos y 64 hilos para este verano 2

Estas cifras no son algo nuevo para AMD, ya que su gama de CPUs para servidores EPYC ya disponía de un modelo con esa cantidad de núcleos, pero sin duda Threadripper 2 se convertirá en todo un hito dentro de la historia de la informática doméstica. No hay que olvidar que hace apenas 2 años los procesadores domésticos más potentes apenas alcanzaban los 8 núcleos y solo en modelos para entusiastas.

Geeknetic AMD desvela Threadripper 2: 32 núcleos y 64 hilos para este verano 3

En la presentación AMD ha dejado ver el funcionamiento de este procesador en un test de renderizado donde todos los núcleos funcionaban codo con codo a la vez y la rapidez del resultado es espectacular.

Geeknetic AMD desvela Threadripper 2: 32 núcleos y 64 hilos para este verano 4

Threadripper 2 seguirá utilizando el socket AMD TR4, por lo que no habrá que cambiar de placa base. Posiblemente veamos nuevos modelos y quizás un nuevo chipset para actualizar el X399 actual para la primera generación de Threadripper, pero las placas actuales deberían funcionar con los nuevos procesadores sin demasiado problema.

Geeknetic AMD desvela Threadripper 2: 32 núcleos y 64 hilos para este verano 5

Eso sí, el modelo de 32 núcleos tendrá un impresionante TDP de 250W, eso son 70W más que los 180W del modelo más potente de Threadripper 1 y posiblemente podrá a prueba a más de un sistema de refrigeración y también a más de una placa base por el sistema de gestión de energía VRM que necesitarán.

AMD ha anunciado que Threadripper 2 llegará al mercado durante el tercer trimestre de este año 2018, por lo que antes de que finalice septiembre deberíamos tenerlos entre nosotros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD desvela Threadripper 2: 32 núcleos y 64 hilos para este verano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner