Hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 en el portátil Lenovo ThinkPad P52

por Antonio Delgado 4

Lenovo ha presentado un nuevo modelo de portátil de su gama ThinkPad heredada directamente de la familia de portátiles de IBM. Hablamos del ThinkPad P52, un modelo con algunas características realmente sorprendentes.

Este portátil puede integrar procesadores Intel Core o Intel Xeon de octava generación, algo que ya nos da una ligera pista sobre el sector al que va destinado que no es otro que el profesional a modo de workstation portátil. Por ello no sorprende la NVIDIA Quadro P3200 que puede escogerse en las configuraciones más potentes.

Geeknetic Hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 en el  portátil Lenovo ThinkPad P52 1

Sin embargo, aunque todos estos componentes son algo no demasiado habitual, es imposible no sorprenderse con los 128 GB de memoria RAM DDR4 que puede soportar el Lenovo Thinkpad P52. Menos capacidad pero igualmente impresionantes son los 64 GB de RAM que puede soportar en el caso de que nos decantemos con memorias ECC más centradas en sistemas profesionales como es el caso.

El almacenamiento interno no palidece ante esta demostración de fuerza pudiendo alcanzar hasta 6 TB de capacidad combinado distintos SSD NVMe M.2 y HDD/SSD de 2,5 pulgadas.

Geeknetic Hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 en el  portátil Lenovo ThinkPad P52 2

En cuanto a conectividad no le falta una tarjeta de red WiFi 802.11ac con soporte para 1.74 Gbps, opcion de LTE, Gigabit Ethernet y lector de tarjetas, además de salidas miniDisplayPort 1.3 y HDMI 2.0.

Todo ello se esconde bajo una pantalla de 15,6 pulgadas que puede alcanzar 4K (UltraHD) de resolución (3840 x 2160). El precio del Lenovo ThinkPad P52 todavía es un misterio, pero con estas especificaciones está claro que, al menos el modelo más potente, no estará al alcance de cualquier bolsillo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 en el portátil Lenovo ThinkPad P52 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner