Filtrado el benchmark del SKU Octacore que prepara Intel para el socket 1151

por Jordi Bercial 20/06/2018 ...

Si esta mañana os mostrábamos los devastadores resultados que consigue la segunda generación de Threadripper en Cinebench R15, ahora es turno del misterioso procesador de 8 núcleos que prepara Intel para salir al socket 1151, ya sea en forma de Intel Xeon o de Intel Core.

En la misma captura que veíamos esta mañana emborronada, se descubre un Genuine Intel CPU 0000, lo cual muestra que sigue siendo un prototipo en fase ES, probablemente uno de los Spec  QQM5 o QQM6 que veíamos documentados en la Technical Library de Intel.

Vemos como este misterioso procesador consigue superar en rendimiento al Intel Core i9-7900X, a la misma vez que se queda por encima de otro modelo misterioso, esta vez de 6 núcleos, que queda también por debajo del i9. Es de esperar que el modelo de 8 núcleos sea el que podemos apodar como QQM6 y el modelo de 6 núcleos sea el QQM5, aunque todo esto es palabrería hasta que el desarrollo no avance e Intel les dé un nombre a estos procesadores.

Considerando que funcionan a frecuencias ligeramente superiores a los 3Ghz, es posible que el rendimiento de estos procesadores pueda aumentar con el tiempo, ya sea a base de aumentar frecuencias, o bien de refinar los chips en sí mismos.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Filtrado el benchmark del SKU Octacore que prepara Intel para el socket 1151 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?