El primer bug de la cámara frontal del Vivo NEX viene de la forma más inesperada posible, abriéndose automáticamente

por Jordi Bercial 02/07/2018 2

Recientemente os mostrábamos el Vivo NEX, un Smartphone sin marcos, sin notch, y con un ratio de pantalla de más del 90%, cuya cámara es retráctil mediante un sistema motorizado. Hasta aquí bien, el único punto de fallo que pensábamos que podía afectar al dispositivo era un fallo del mecanismo de elevación de la cámara, pues era lo más lógico, pero como detrás de una nueva tecnología, siempre hay nuevos fallos, aquí viene una API de Android que nunca antes había contemplado cámaras motorizadas.

Al parecer, ciertas apps como Telegram o CTrip, acceden a la API de las cámaras para obtener control sobre ellas, como sería para tomar fotos, escanear códigos QR, y en resumidas cuentas, todo aquello que implique necesitar una cámara.

Como todo esto sucede a nivel interno para obtener control para usar la cámara, y no realmente usarla como podríamos pensar, no hay que tener miedo, en principio, si se utilizan aplicaciones que no tengan que suponer un riesgo para nuestra privacidad, como las aplicaciones ya mencionadas, pero sí es preocupante ver cómo realmente la cámara está encendida por alguna razón desconocida.

Las opiniones son divididas, pues si bien por norma general esto es, cuanto menos, inquietante, una parte de los usuarios opina que es útil para saber si realmente una aplicación está accediendo a la cámara, cual es, y porqué, a diferencia de un teléfono normal que no tiene obstáculo alguno para acceder a las cámaras.

Qué opinas tu acerca de esto? Lo aceptarías como una característica más?


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Android Vivo
Comentarios y opiniones sobre: El primer bug de la cámara frontal del Vivo NEX viene de la forma más inesperada posible, abriéndose automáticamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?