Baten el récord mundial de SuperPi 32M con un i7 8700K en una placa base con chipset Z270

por Pablo López 4

Normalmente, se suelen batir récords semanalmente, ya sea de máxima velocidad de memorias alcanzada, rendimiento gráfico con una o más tarjetas gráficas o rendimiento bruto de procesamiento de la CPU. Lo que no suele suceder es que se batan estos récords con componentes previamente incompatibles entre sí, como es el caso que nos ocupa ahora.

Geeknetic Baten el récord mundial de SuperPi 32M con un i7 8700K en una placa base con chipset Z270 1

El conocido overclocker Dancop ha utilizado un buen Intel Core i7 8700K para hacer el récord mundial en SuperPi (modalidad 32M), bajo una placa base ASUS ROG Maximus IX Apex con chipset Intel Z270. Junto con el lanzamiento de los nuevos Intel Coffee Lake de 6 núcleos, Intel mencionó que solo funcionarían bajo el chipset Z370, a lo que algunos fabricantes como ASUS aseguraban que se podría instalar estos nuevos procesadores en placas base con Z270 con solo una ligera actualización de BIOS. La versión de BIOS utilizada data del 11 de junio de 2018, una versión claramente personalizada bajo el código 0084. Aquí tenemos un buen ejemplo, batiendo además un récord mundial.

Geeknetic Baten el récord mundial de SuperPi 32M con un i7 8700K en una placa base con chipset Z270 2

En cuanto al mérito del overclocker, mencionar que para la prueba se deshabilitaron la mitad de los núcleos y el HT, dejando así tan solo 3 núcleos a una frecuencia de 7.34 GHz a un voltaje de 1.984v, poniendo el multiplicador a x73 y el FSB de serie, a 100 MHz. En la modalidad de 32M en SuperPi, consiguió hacer los 7.609 segundos, situándose así en la cima del ránking. Se refrigeró, para ello, tanto VRM como CPU por nitrógeno líquido, y se utilizaron dos módulos de RAM para habilitar el Dual Channel, algo que ciertamente repercute en este test.

¿Veremos más récords de este estilo ahora que ya ha salido el primero?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Baten el récord mundial de SuperPi 32M con un i7 8700K en una placa base con chipset Z270 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner