ASUS asegura que las placas Z270 sí podrían ser compatibles con Coffe Lake

por Antonio Delgado 2

A pesar de mantener el mismo socket, los procesadores Intel Core de octaba generación de sobremesa "Coffee Lake" únicamente son compatibles con las placas base Z370, dejando fuera la compatibilidad con chipsets anteriores y no muy alejados en el tiempo como el Z270.

En su día, Intel aseguró que esta falta de compatibilidad se debía a cambios en la arquitectura del procesador relacionados con la entrega de energía en Coffee Lake, lo que hacía que no se pudieran utilizar esos procesadores con las placas anteriores. Sin embargo, el Product Manager de placas ASUS ROG, Andrew Wu, ha asegurado en una entrevista a Bit-Tech, que realmente no hay ninguna limitación física y que la falta de compatibilidad es una decisión deliberada de Intel.

ASUS asegura que las placas Z270 sí podrían ser compatibles con Coffe Lake, Imagen 1

En la entrevista, Andrew asegura que, si bien hay una pequeña diferencia en la gestión de energía, esta se podría adaptar mediante una actualización del motor de gestión de energía y de la BIOS, afirmando que ASUS podría hacer que sus placas Z270 fueran compatibles con Coffee Lake pero que Intel lo bloquea.

De ser ciertas estas informaciones, Intel habría limitado artificialmente la compatibilidad de Coffee Lake, posiblemente para forzar a los consumidores a actualizar de plataforma con la salida de sus últimos procesadores que, recordemos, no introducen cambios importantes en la arquitectura o IPC más allá del aumento de núcleos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS asegura que las placas Z270 sí podrían ser compatibles con Coffe Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner