MediaTek lanza el SoC Helio A22 para hacerse con la gama media-baja

por Pablo López 3

MediaTek ha anunciado sus SoC Helio A, una nueva familia de procesadores destinados a smartphones principalmente y que se sitúan en la gama media, acercándose también a la gama baja dadas sus especificaciones. Con esto, se MediaTek hace frente a Qualcomm con sus Snapdragon 400 que tan buena cabida han tenido en este nicho del mercado.

Geeknetic MediaTek lanza el SoC Helio A22 para hacerse con la gama media-baja 1

El nuevo Helio A22 viene a ser el sucesor de los MT6738 y MT 6739, todos ellos procesadores con 4 núcleos. La compañía parece estar renovando las nomenclaturas de sus SoCs con unos nombres más claros para diferenciarlos rápidamente según a qué gama pertenezcan. Respecto a las mejoras que podemos observar, los 4 núcleos Cortex A53 se mantienen igual pero suben sus frecuencias desde los 1.5 GHz hasta los 2 GHz. Se mejora también la parte gráfica con una GPU IMG PowerVR GE8320. También se añade compatibilidad con memorias LPDDR4X, cosa con la que no contaban los anteriores SoCs.

Geeknetic MediaTek lanza el SoC Helio A22 para hacerse con la gama media-baja 2

Una mejora importante en el Helio A22 es el proceso de fabricación, que pasa de ser de 28 nm a 12 nm por TSCM, por lo que podemos esperar una notable mejora en la eficiencia energética, así como en el tamaño del SoC. Para el apartado gráfico se añade soporte para doble sensor de 13 + 8 MP o bien uno solo de 21 MP. El módem se actualiza para soportar velocidades LTE cat.7 de bajada y cat.13 de subida. Se añade también compatibilidad con WiFi AC y Bluetooth 5.0. Podemos esperar ver este SoC próximamente en smartphones en un rango de 100-150 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores MediaTek
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek lanza el SoC Helio A22 para hacerse con la gama media-baja ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner