MediaTek lanza el SoC Helio A22 para hacerse con la gama media-baja

por Pablo López 19/07/2018 1

MediaTek ha anunciado sus SoC Helio A, una nueva familia de procesadores destinados a smartphones principalmente y que se sitúan en la gama media, acercándose también a la gama baja dadas sus especificaciones. Con esto, se MediaTek hace frente a Qualcomm con sus Snapdragon 400 que tan buena cabida han tenido en este nicho del mercado.

El nuevo Helio A22 viene a ser el sucesor de los MT6738 y MT 6739, todos ellos procesadores con 4 núcleos. La compañía parece estar renovando las nomenclaturas de sus SoCs con unos nombres más claros para diferenciarlos rápidamente según a qué gama pertenezcan. Respecto a las mejoras que podemos observar, los 4 núcleos Cortex A53 se mantienen igual pero suben sus frecuencias desde los 1.5 GHz hasta los 2 GHz. Se mejora también la parte gráfica con una GPU IMG PowerVR GE8320. También se añade compatibilidad con memorias LPDDR4X, cosa con la que no contaban los anteriores SoCs.

Una mejora importante en el Helio A22 es el proceso de fabricación, que pasa de ser de 28 nm a 12 nm por TSCM, por lo que podemos esperar una notable mejora en la eficiencia energética, así como en el tamaño del SoC. Para el apartado gráfico se añade soporte para doble sensor de 13 + 8 MP o bien uno solo de 21 MP. El módem se actualiza para soportar velocidades LTE cat.7 de bajada y cat.13 de subida. Se añade también compatibilidad con WiFi AC y Bluetooth 5.0. Podemos esperar ver este SoC próximamente en smartphones en un rango de 100-150 Euros.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Smartphones MediaTek
Comentarios y opiniones sobre: MediaTek lanza el SoC Helio A22 para hacerse con la gama media-baja ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?