Huawei está trabajando en un sistema para reemplazar el notch

por Pablo López 1

No a todo el mundo agrada la pequeña muesca que se sitúa en la parte superior en la pantalla y que se comenzó a extender rápidamente tras el lanzamiento del iPhone X con dicha "característica". Muchos usuarios hoy en día tratan de encontrar un smartphone que les guste y que no haya sucumbido al notch, pocos quedan, la búsqueda es difícil.

Sin embargo, empresas como Huawei han trabajado ya en este aspecto, vimos cómo el fabricante incorporaba un interesante sistema para ocultar el notch en su todopoderoso Huawei P20 Pro. Otras empresas como Oppo han tratado de esquivar el notch mediante un sistema mecanizado que despliega la cámara frontal y traseras cuando se activa, de manera que se puede tener un smartphone todo pantalla sin prescindir de cámara frontal.

Geeknetic Huawei está trabajando en un sistema para reemplazar el notch 1

Pero esto no soluciona el problema, solo lo esquiva. Ahora Huawei parece estar trabajando para disminuir drásticamente el tamaño del notch hasta dejarlo en un solo punto en el que se situará la cámara frontal. El altavoz pasaría al borde superior y quedaría en un borde muy reducido, quitando un muy pequeño porcentaje a la pantalla del smartphone. La solución puede funcionar, pero habrá que ver cómo aprovechan la pantalla las aplicaciones bajo esta configuración, ya que se añade un punto muerto en la parte superior de la pantalla que no será utilizable para mostrar nada, tan solo para albergar la cámara frontal.

Geeknetic Huawei está trabajando en un sistema para reemplazar el notch 2

Huawei prepara el lanzamiento de 4 smartphones para este mismo año, es posible que veamos este nuevo notch redondo en un dispositivo que, según los informes, tendrá una pantalla de 6.39 pulgadas y que se lanzaría a lo largo del cuarto cuatrimestre de este año 2018. ¿Qué os parece la solución de Huawei?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei Notch
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei está trabajando en un sistema para reemplazar el notch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner