Pronto veremos smartphones con 48 Megapíxeles gracias al nuevo sensor IMX586 de Sony

por Antonio Delgado 4

Cuando parecía que se había terminado la guerra de los megapíxeles en el mercado de los smartphone Sony ha sorprendido anunciando su sensor CMOS apilado IMX586 con nada más y nada menos que 48 Megapíxeles de resolución.

Es cierto que ahí están hitos de la historia de la fotografía móvil como el Lumia 1020 con sus 41 megapíxeles o el más reciente Huawei P20 Pro. Realmente, más allá del propio márketing que supone anunciar sensores tan grandes, disponer de una gran cantidad de píxeles en un sensor fotográfico de este tipo tiene algunas ventajas como posibilidad de zooms sin pérdida de calidad o mejoras en la calidad de imagen combinando la información de múltiples píxeles.

Geeknetic Pronto veremos smartphones con 48 Megapíxeles gracias al nuevo sensor IMX586 de Sony 1

El Sony IMX586 llega con un tamaño de 1/2", es decir, con 8 mm de diagonal y, a parte de la impresionante resolución de 48 megapíxeles, también ofrece hasta cuatro veces un mayor rango dinámico que los sensores anteriores de la compañía. Soporta HDR y enfoque automático por diferencia de Fase. También es compatible con captura de RAW.

Geeknetic Pronto veremos smartphones con 48 Megapíxeles gracias al nuevo sensor IMX586 de Sony 2

El tamaño máximo de las fotografías tomadas por este sensor es de 8000 x 6000 píxeles, lo que significa que tiene un formato de 4:3. Es capaz de grabar a 4K a 90 FPS, a 1080p con una tasa de frames de 240 FPS e incluso 720p a 480 FPS. De hecho, es capaz de tomar vídeo a 48 MP con una tasa de 30 FPS, aunque la capacidad de cálculo necesaria para esta tarea posiblemente hará que no veamos esta función en un smartphone. A modo de comparativa, un vídeo 4K son unos 8 MP y aquí hablaríamos de 48 MP a 30 FPS, algo que requeriría tanto de una capacidad de cálculo muy alta como de un almacenamiento extremadamente rápido.

Además, este sensor cuenta con una distribución llamada "Quad Bayer" que consiste en cuadrados de 2x2 píxeles del mismo color para mejorar la sensibilidad en entornos con poca luz para conseguir unos niveles similares a sensores con captadores de 1,6um con un sensor de 0,8um.

Geeknetic Pronto veremos smartphones con 48 Megapíxeles gracias al nuevo sensor IMX586 de Sony 3

Las primeras unidades del IMX586 de Sony llegarán a los fabricantes a partir de septiembre del 2018, por lo que posiblemente no lo veremos en smartphones hasta bien entrado el 2019 aunque quizás en el MWC 2019 podamos ver los primeros anuncios de terminales con cámara de 48 MP.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Cámaras
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Pronto veremos smartphones con 48 Megapíxeles gracias al nuevo sensor IMX586 de Sony ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner