El Toshiba XG6 NVMe M.2 alcanza los 3180 MB/s y 365K IOPS

por Pablo López 2

Hace poco hablábamos de los nuevos chips de memoria que ya tiene disponibles Western Digital, unos chips que alcanzan la friolera de 1.33 Tb de almacenamiento y aumentan la capacidad por chip en un 40% aproximadamente. Ahora, Toshiba lanza un SSD que hace uso de esta nueva tecnología, pasando de BiCS3 a BiCS4 y, por ende, de 64 a 96 capas.

El nuevo Toshiba XG6 hace uso de la tecnología NVMe 1.3a y se conecta por M.2, utilizando un total de 4 líneas PCIe 3.0. El formato M.2 elegido es el más habitual, el 2280, con 80 mm de largo, y que se podrá instalar en básicamente cualquier portátil que tenga un slot disponible, o bien en ordenadores sobremesa. Las velocidades que alcanza son propias de un alto rendimiento ya que estamos hablando de 3180 MBps en lectura y 2960 MBps en escritura. Si hablamos de operaciones por segundo en aleatorio, este SSD arroja unas cifras de 355.000 y 365.000 IOPS en lectura/escritura, respectivamente. El consumo de esta unidad es de 4.2 W en lectura, 4.7 W en escritura, y tan solo 3 mW en idle.

Geeknetic El Toshiba XG6 NVMe M.2 alcanza los 3180 MB/s y 365K IOPS 1

Las memorias elegidas han sido TLC (Triple Level Cell), nada de QLC por el momento, a pesar de que utilizan las últimas tecnologías en cuanto a capas de superposición (las 96 mencionadas anteriormente). Las capacidades en las que estarán disponibles este nuevo Toshiba XG6 son de 256 GB, 512 GB y 1 TB, aunque seguramente veamos en pocos meses del lanzamiento alguna que otra versión con mayor capacidad. Los precios no han sido desvelados todavía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Toshiba NVMe M.2 PCI Express
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Toshiba XG6 NVMe M.2 alcanza los 3180 MB/s y 365K IOPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner