Apple promete solucionar los problemas de throttling de los MacBook Pro con procesador Core i9 con una actualización

por Jordi Bercial 1

Hace tan solo dos semanas os mostrábamos el nuevo modelo tope de gama que se incorporaba en la línea de portátiles MacBook Pro, el cual incorpora en su interior un procesador Intel Core i9. En aquella nota hacíamos mención a nuestras dudas acerca del rendimiento térmico de un i9 en un portátil tan pequeño junto a una tarjeta gráfica dedicada.

Geeknetic Apple promete solucionar los problemas de throttling de los MacBook Pro con procesador Core i9 con una actualización 1

Finalmente, los primeros reportes no se han hecho esperar, y por desgracia Apple no manejó correctamente la gestión de temperatura en el MacBook Pro, dejándonos así con el portátil más caro de la gama profesional de Apple en una situación de protección térmica, lo cual significa que se queda por debajo del modelo que equipa el procesador Core i7.

Para hacernos una idea de lo grave que es el throttling, hemos de tener en cuenta que el procesador alcanza los 100 grados por debajo de la frecuencia base del procesador, por descontado desactivando por completo todo aquello que tenga que ver con el Turbo Boost.

Apple ha reconocido el fallo, y ha lanzado una Supplemental Update que supuestamente mejora el rendimiento térmico del portátil. Aparentemente, faltaba lo que ellos denominan “digital key”, lo cual provocaba que las temperaturas fuesen más elevadas de lo recomendado, aunque no especifican el porqué, asi que lo más sencillo es pensar en algún problema en la gestión del voltaje que le llega al procesador, reto al que los entusiastas del montaje de ordenadores nos hemos enfrentado en más de una ocasión con algunos fabricantes de placas base.

Geeknetic Apple promete solucionar los problemas de throttling de los MacBook Pro con procesador Core i9 con una actualización 2

Faltará conocer más detalles, como saber si finalmente se modificará la curva de ventiladores, lo cual provocaría un aumento del ruido del equipo en altas cargas. Como siempre, son problemas que ocurren con los productos de salida, pero un problema tan flagrante como este da que pensar acerca de los procedimientos de testeo de Apple, que junto a los conocidos problemas del teclado de mariposa, a veces parece que los productos no se prueban en un entorno real.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple promete solucionar los problemas de throttling de los MacBook Pro con procesador Core i9 con una actualización ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner