El primer móvil en montar la cámara de 48MP de Sony será el Xperia XZ3

por Jordi Bercial 1

Hace un par de días os mostrábamos el que será el sensor tope de gama de Sony, el IMX586 de 48MP. Recordemos que soportaría grabación de video en 4K, además de distintas técnicas para mejorar la iluminación que recoge el sensor que podemos ver en la nota publicada previamente.

Este nuevo y misterioso teléfono filtrado en GFXBench con nombre en clave H8416 correspondería al supuesto Sony Xperia XZ3. Por lo que podemos ver, incorporará, además del sensor IMX586, un procesador OctaCore de Qualcomm a 2.7Ghz, que dudamos que sea el Snapdragon 845 dada su capacidad máxima de 32MP de su DSP, pero por otro lado se encuentra la GPU Adreno 630, que sí correspondería al Snapdragon 845. A esto se añaden 6GB de memoria RAM, 64GB de memoria interna, y una pantalla FullHD+ de 5.7 pulgadas, de la que desconocemos la existencia de notch.

Geeknetic El primer móvil en montar la cámara de 48MP de Sony será el Xperia XZ3 1

La cámara frontal incorporará un sensor de 12MP, habilitando la grabación de video 4K en ambos lados del dispositivo, y por el historial al que nos tiene acostumbrados Sony es muy probable que siga siendo de los pocos móviles de gama alta que se resisten a añadir un notch en la parte superior de su pantalla, aunque su relación de aspecto de 18:9 podría poner en jaque las dimensiones del dispositivo si no se incorpora un notch, pues la cámara, altavoz, y sensores adyacentes necesitan un mínimo espacio.

De todas formas, tocará esperar a información oficial, pues no es más que una de tantas filtraciones que pueden rodear a este novedoso sensor de Sony.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Sony Sony Xperia IMX586
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El primer móvil en montar la cámara de 48MP de Sony será el Xperia XZ3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner