El Intel Core i7-9700K vendrá sin Hyperthreading

por Jordi Bercial 3

Ante la llegada del Core i9 a la plataforma mainstream de la mano del supuesto Intel Core i9-9900K, Intel ha decidido hacer una reestructuración completa de la gama, lo cual ha dejado al futuro Core i7 en una posición bastante discutible en cuanto a rendimiento y futuras ventas se refiere.

Geeknetic El Intel Core i7-9700K vendrá sin Hyperthreading 1

Hablamos de la reducción de hilos de proceso derivada de la llegada del i9 al socket 1151, que si bien finalmente verá procesadores de 8 núcleos, lo hará de una forma un tanto extraña, pues tanto el i7-9700K como el i9-9900K contarán con 8 núcleos. Por tanto, la única solución para segmentarlos y evitar que se canibalicen entre sí, ha sido desactivar el HT del i7.

Esto es algo que no habíamos visto hasta ahora, y de hecho ha llegado una generación después de que la gama i3 también perdiese sus capacidades HT a favor de dos núcleos físicos extra, por lo que Intel podría estar probando a reducir su dependencia de dicha tecnología allá donde no sea necesaria.

Por tanto, la gama quedaría segmentada en procesadores Intel Core i3 de cuatro núcleos, procesadores Intel Core i5 de seis núcleos, procesadores Intel Core i7 de ocho núcleos, y finalmente procesadores Intel Core i9 con ocho núcleos y, esta vez sí, 16 hilos de proceso simultáneo.

Geeknetic El Intel Core i7-9700K vendrá sin Hyperthreading 2

Dentro de lo que cabe, esta disposición tiene sentido, pero teniendo en cuenta que los precios de los nuevos procesadores no suelen bajar comparados a los anteriores, va a ser complicado vender un procesador de 8 hilos, cuando la pieza a la que sustituye tiene 12 hilos. Por tanto, o bien vemos una mejoría de rendimiento por núcleo tan sustancial que sea capaz de sobrellevar esa pérdida, o el Intel Core i7-9700K será un fracaso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i7-9700K vendrá sin Hyperthreading ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner