Google le pone límites a la moda del notch

por Jordi Bercial 31/07/2018 ...

El notch, esa decisión de diseño que nos tiene a muchos desconcertados y que mucho ha dado que hablar, llegó también a Android para quedarse, y junto a la creatividad de los diseñadores de terminales como el ZTE Iceberg, ha llegado una limitación, que por otra parte era necesaria para evitar estropicios.

Esta limitación trata de limitar el número de notch que puede tener un teléfono, y se limita a dos, pues como todos podemos imaginar, un teléfono con 4 notch, colocándolos también en los laterales sería un despropósito que más de un fabricante chino estaría dispuesto a fabricar.

Técnicamente hablando, Google no tiene el control total sobre estas decisiones, pero un eventual teléfono con 4 notch, por ejemplo, no podría venir con los Servicios de Google ni la Play Store, pues no cumpliría con los términos a cumplir para poderlos incluir. Por tanto, aunque aún cabe la posibilidad de que esto ocurra, ningún organismo, incluida Google, garantiza que las aplicaciones puedan funcionar en un teléfono de esas características.

Por tanto, si bien no pueden impedir que algo así se fabrique, lo que han hecho es poner unos límites para que la experiencia de uso de Android P no se vea resentida, pues si bien se puede configurar como se debe comportar la interfaz entorno al notch, demasiados cortes en pantalla serian contraproducentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Google le pone límites a la moda del notch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?