Apple quiere prescindir del teclado físico en sus futuros MacBook

por Antonio Delgado 1

Apple ha solicitado una nueva patente relacionada con un sistema portátil, posiblemente un MacBook, donde se puede ver un sistema de teclado virtual que aparece en una pantalla suplementaria situada en la parte inferior, donde tradicionalmente iría el teclado físico.

Este teclado estará integrado en una pantalla y para simular las pulsaciones contará con un sistema de respuesta háptica que posiblemente esté basado en el mismo motor y sistema que la propia compañía ya integra en el botón de sus últimos iPhones. Además, esta pantalla secundaria también tendrá funcionalidades táctiles para hacer las veces de trackpad.

Geeknetic Apple quiere prescindir del teclado físico en sus futuros MacBook 1

Este concepto nos recuerda demasiado al reciente prototipo que ASUS nos enseñó en el Computex 2018 bajo el nombre de ASUS Precog, un llamativo portátil que pudimos ver ya en funcionamiento con doble pantalla y un teclado inteligente que aparecía donde se le necesitaba en cada momento haciendo uso de la "Inteligencia Artificial".

Geeknetic Apple quiere prescindir del teclado físico en sus futuros MacBook 2

Project Precog de ASUS con teclado Virtual

Según los pocos datos que se han dejado ver en la patente, en el caso del Macbook de Apple, la pantalla inferior tendrá una resolución inferior a la principal y simplemente servirá para mostrar el teclado y algunas funciones adicionales, por lo que no ofrecerá tanta versatilidad como el prototipo de ASUS si llega finalmente a ver la luz.

Geeknetic Apple quiere prescindir del teclado físico en sus futuros MacBook 3

Habrá que ver cómo calan estas propuestas en los consumidores, es cierto que un teclado táctil puede servir para escribir textos en momentos puntuales, pero las preferencias de los usuarios suelen ir hacia teclados físicos, con recorridos generosos a la hora de escribir largos textos. No obstante, ya los últimos portátiles de la compañía de la manzana tienden a mecanismos muy finos con recorridos muy reducidos, por lo que de conseguir un sistema que pueda simular el tacto de las teclas en un teclado virtual podría ser el futuro en un plazo no muy lejano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Apple MacBook
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple quiere prescindir del teclado físico en sus futuros MacBook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner