Gigabyte confirma la retrocompatibilidad de los procesadores Intel de novena generación con los chipsets 300-Series existentes

por Jordi Bercial 2

Hemos hablado largo y tendido sobre las últimas filtraciones referentes a los procesadores de Intel, y ahora se le suma una más de la mano de Gigabyte, que nos confirma que las placas base actuales serán compatibles con los procesadores de novena generación mediante una actualización de BIOS.

Aparentemente, Gigabyte ha filtrado accidentalmente un listado en el que se muestran las placas base que disfrutarán de una actualización de BIOS para soportar los procesadores Intel de novena generación, por lo que no serán exclusivos del chipset Z390.

Geeknetic Gigabyte confirma la retrocompatibilidad de los procesadores Intel de novena generación con los chipsets 300-Series existentes 1

Concretamente, los chipsets H310, B360, H370 y Z370 soportarán los nuevos procesadores de la compañía, por lo que podemos esperar que todas las placas del mercado terminen por soportar estos procesadores dado que hay 57 placas base entre todas las Gigabyte que aparecen en la lista.

Esto podría significar que Intel haya aprendido la lección sobre compatibilidad que AMD ha impartido con su arquitectura Zen, donde han asegurado compatibilidad hasta 2020 con el mismo socket, cosa que a Intel no se le ha dado muy bien últimamente.

Habrá que esperar a la salida de los nuevos procesadores, pero con pedacitos de información aquí y allá, nos podemos hacer una muy buena idea de cómo quedará el panorama de procesadores con los nuevos lanzamientos de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte confirma la retrocompatibilidad de los procesadores Intel de novena generación con los chipsets 300-Series existentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner