Palm volverá al mercado de los smartphones este mismo año

por Antonio Delgado 3

Se ha filtrado en el portal de certificaciones WiFi de la FCC un nuevo smartphone de la mítica Palm, el PVG100. Este terminal, según las últimas informaciones, se lanzará durante la segunda mitad de este año 2018 en exclusiva, al menos inicialmente, con la operadora estadounidense Verizon.

La filtración de la FCC deja ver que el Palm PVG100 (podría no ser su nombre final), adoptará Android como sistema operativo, en concreto la versión Android 8.1 Oreo.

Geeknetic Palm volverá al mercado de los smartphones este mismo año 1

No hay muchos más detalles, aunque sorprende que la certificación solo habla de WiFi 802.11 n y no de WiFi 802.11ac al no contar con la banda de los 5 GHz, por lo qe todo apunta a que se tratará de un terminal de gama baja que intentará aprovechar el renombre que en su día tuvo la marca PALM en el mercado para ir haciéndose un hueco.

PALM, actualmente, es propiedad de TCL, la misma compañía que fabrica los Blackberry actuales, sin embargo, en sus mejores épocas Palm fue toda una institución en los PDA, unos dispositivos que podríamos considerar los precursores de los smartphones y que durante años fueron un aparato indispensable sobre todo a nivel profesional. La llegada de los smartphones y algunas decisiones arriesgadas, sobre todo a la hora de escoger sistema operativo, terminaron por arrastrar a la compañía. Sin embargo, al igual que otras marcas míticas, pronto podría volver a dar guerra en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Palm TCL

Más información: https://fccid.io/2AOETPVG100

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Palm volverá al mercado de los smartphones este mismo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner