La Union Europea se plantea forzar a Apple a deshacerse del conector Lightning

por Jordi Bercial 3

En los principios de la telefonía, recordamos que cada dispositivo tenía su propio conector, que con suerte era compatible con distintos modelos dentro de la misma marca, y poco más. A principios de década, los fabricantes firmaron un acuerdo donde este aspecto se combatiría para conseguir que todos los dispositivos utilizasen el mismo conector, evitando así las grandes cantidades de basura electrónica que se gestaban anualmente.

Geeknetic La Union Europea se plantea forzar a Apple a deshacerse del conector Lightning 1

Gracias a esto, el conector Micro USB hizo su aparición en los teléfonos móviles, y que si bien ahora está siendo sustituido por el USB Type C, ambos conectores siguen el mismo estándar a través de todos los fabricantes. Excepto en Apple.

La Unión Europea se ha propuesto terminar de una vez por todas con el conector Lightning, que vino a sustituir el conector no reversible de 30 pines que reinaba anteriormente en los dispositivos móviles de Apple, y que no cumple con el Memorando de Entendimiento Voluntario, que firmó en 2009 junto al resto de fabricantes y que dio lugar, como ya hemos comentado, a la imposición del conector Micro USB como estándar para los miles de millones de dispositivos móviles que circulan por el planeta.

Geeknetic La Union Europea se plantea forzar a Apple a deshacerse del conector Lightning 2

Ahora, tras 10 años desde esta firma, los comisionados de la UE Margrethe Vestager y Elzbieta Bienkowska se han propuesto volver a revisar este acuerdo en busca de empresas que no estén cumpliendo con el Memorando, como es el caso de Apple y su conector Lightning. Esto se traduce a que si bien es posible que ya no lleguemos a ver los próximos iPhone que van a salir al mercado con USB Type C, sus sucesores puede que ya incorporen este conector por ley.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Unión Europea USB-C
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Union Europea se plantea forzar a Apple a deshacerse del conector Lightning ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner