Toshiba está trabajando en una memoria XL-FLASH que reduce las latencias a una décima parte

por Pablo López 1

Actualmente, las unidades SSD gozan de numerosas ventajas respecto a los HDD, mayor velocidad, mejores latencias, más operaciones por segundo y un menor tamaño. Toshiba busca reducir drásticamente la latencia de los chips de memoria que integran los SSD, y para ello están investigando en una nueva memoria llamada XL-FLASH.

Estas memorias significarán una sustancial mejora en operaciones por segundo, sobre todo en IOPS de lectura. Al reducir la latencia a una décima parte de las actuales, una cola de numerosas instrucciones se ejecutará mucho antes que como se ejecuta hoy en día. La mejora será bastante notable, según Toshiba, en largas colas de pequeñas instrucciones, lo que abarca una gran cantidad de usos habituales.

Geeknetic Toshiba está trabajando en una memoria XL-FLASH que reduce las latencias a una décima parte 1

Los planes de Toshiba para implementar estas nuevas memorias XL-FLASH es primero probarlas en memorias SLC (Single Level Cell), para posteriormente pasar a MLC y TLC. El uso que se dará en un principio será destinado a servidores y centros de datos, pero posteriormente planea incorporarse en el mercado del consumidor para competir de tú a tú con las nuevas memorias 3D Xpoint de Intel y Micron, los cuales vimos hace unos días que ya no continuarán su desarrollo conjunto, sino que cada fabricante seguirá por separado en 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Toshiba XL-FLASH
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba está trabajando en una memoria XL-FLASH que reduce las latencias a una décima parte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner