Intel y Micron continúan por separado en el desarrollo de memorias 3D XPoint

por Pablo López 17/07/2018 1

Intel y Micron han confirmado que continuarán por separado para desarrollar la segunda generación de memorias 3D XPoint, que debería ver la luz a mediados de 2019. Para recordar de qué trata este nuevo tipo de memoria, XPoint surgió atrás en 2015 como necesidad de una memoria de gran velocidad y no volátil, de manera que se sitúa entre la NAND y la DRAM y puede hacer tanto de memoria como de almacenamiento. Esto se lograba gracias a un nuevo diseño que permitía, según ambas compañías, memorias 1000 veces más rápidas y eficientes y 10 veces más densas.

Si bien los números que hemos podido ir viendo estos últimos meses no cuadran con esas características, vimos cómo Intel adoptaba estas nuevas memorias a sus veloces SSD Optane. Las velocidades no se multiplicaban por tales cantidades, aunque sí ofrecían una mejora respecto a las actuales memorias NAND. Ahora, ambas compañías han anunciado que para el siguiente año esperan trabajar por separado en la segunda generación de memorias 3D XPoint. Esta segunda generación implica unas memorias más especializadas por parte de cada fabricante y más enfocadas a sus productos en concreto, por lo que se puede esperar un rendimiento mayor a menor coste.

Hasta ahora, los productos con memorias 3D XPoint no son muy numerosos que digamos, las ventas no han sido las esperadas, seguramente debido al precio que hay que pagar por estos productos, ya que todavía se encuentra esta memoria en un proceso de maduración. Es de esperar que durante el próximo año veamos productos más asequibles con esta segunda generación de memorias 3D XPoint.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Intel y Micron continúan por separado en el desarrollo de memorias 3D XPoint ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?